Tipo de cambio SUNAT

Tipo de cambio oficial de SUNAT en Dólares Americanos (PEN => USD) al día

COMPRA: 3.807
VENTA: 3.815

Tendencias de los equipos informáticos para las empresas en el 2012

Por lo general, como lo mencionan algunos especialistas de todos los sectores donde pronostican cada vez con más fuerza el fin de los equipos de sobremesa.

Lo cierto es que esta afirmación puede ser correcta para los equipos de consumo en los hogares, donde portátiles, tablets, etc.

o simplemente la falta de espacio en nuestras casas hace que cada vez sea más complicado encontrar equipos de sobremesa, pero estas cuestiones no se observan en las empresas que siguen apostando por estos equipos.

El factor económico es fundamental: Porque uno de los principales motivos del mantenimiento de los equipos de sobremesa tradicionales…

Ver artículo completo

Tendencias de los equipos informáticos para las empresas en el 2012Por lo general, como lo mencionan algunos especialistas de todos los sectores donde pronostican cada vez con más fuerza el fin de los equipos de sobremesa.

Lo cierto es que esta afirmación puede ser correcta para los equipos de consumo en los hogares, donde portátiles, tablets, etc. o simplemente la falta de espacio en nuestras casas hace que cada vez sea más complicado encontrar equipos de sobremesa, pero estas cuestiones no se observan en las empresas que siguen apostando por estos equipos.

El factor económico es fundamental: Porque uno de los principales motivos del mantenimiento de los equipos de sobremesa tradicionales es el coste de los mismos. Mientras un equipo de sobremesa siga siendo más económico que un portátil, un todo en uno o un mini, por citar tres ejemplos de equipos que podrían sustituirle, la empresa seguirá apostando por tener un equipo menos estético, con una caja más grande y que no se pueda trasladar a costa de un precio menor. Además del coste del equipo en sí hay que medir otras cuestiones, como serían el menor precio de componentes y con ello de las reparaciones que podamos realizar.

La herencia de los periféricos: Pero también tenemos que considerar que en muchas ocasiones son los periféricos que utilizamos en la empresa, fundamentalmente la pantalla la que determina la adquisición o no de un sobremesa nuevo para sustituir a otro equipo. Esta cuestión que puede parecer intrascendente en muchas organizaciones se lleva a un punto extremo en el que se aprovechan los periféricos, pasando de equipo en equipo hasta que llega el momento en que lastran la productividad del trabajador al tener pantallas pequeñas de 14”, ratones antiguos, etc. donde ya usamos en la empresas alguna que otra aplicación optimizada para pantallas de 17” y tenemos que utilizar el scroll para recorrer los distintos campos de un formulario.

El espacio del escritorio: Otra cuestión para el mantenimiento o no del sobremesa tradicional en la empresa es el espacio físico disponible en el escritorio. En oficinas y empresas tradicionales el mobiliario ya está pensado para encauzar cableado, tenemos un espacio pensado para colocar el ordenador de torre o simplemente se opta por equipos de sobremesa en los que la pantalla va sobre el propio equipo.

Adiós al pentium: Por último un aspecto que me gustaría repasar es la desaparición del pentium, o del procesador mononucleo que ha sido el rey en los últimos años. Se mantendrá en los equipos que mantienen Windows XP, pero poco a poco con el paso de los años, se van viendo menos, puesto que con la renovación de los equipos informáticos en binomio Pentium XP pasa a la historia en favor de nuevos procesadores multinúcleo y Windows 7.

Fuente: Tecnología Pyme

Articulos Relacionados