Tecnología: 5 cosas que debes saber sobre el nuevo Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Huawei se dió a conocer por los fanaticos tecnologicos el año pasado.

Te apuesto que si le preguntabas a cualquier persona en la calle por qué era conocida la compañía, lo mas probable es que obtuvieras respuestas como: no lo se, venden celulares y etc, pero ninguna fuera dicho que vendian celulares de alta gama.

Desde entonces, el P20 y el P20 Pro de Huawei superaron las probabilidades de convertirse en uno de los teléfonos más vendidos de 2018.

Y ahora, tenemos nuevos teléfonos insignia de Huawei en la forma de Mate 20 y Mate 20 Pro.

Al igual que…

Ver artículo completo


Huawei se dió a conocer por los fanaticos tecnologicos el año pasado. Te apuesto que si le preguntabas a cualquier persona en la calle por qué era conocida la compañía, lo mas probable es que obtuvieras respuestas como: no lo se, venden celulares y etc, pero ninguna fuera dicho que vendian celulares de alta gama.

Desde entonces, el P20 y el P20 Pro de Huawei superaron las probabilidades de convertirse en uno de los teléfonos más vendidos de 2018. Y ahora, tenemos nuevos teléfonos insignia de Huawei en la forma de Mate 20 y Mate 20 Pro.

Al igual que el P20, poseen cámaras con una calidad igual a las cámaras digitales SLR costosas y aprovechan la tecnología de inteligencia artificial para ayudarlo a obtener excelentes instantáneas.

Pero es ahí es donde realmente termina la similitud con los teléfonos inteligentes de Huawei anteriores, ya que con la gama Mate 20 se  agrega una serie de características realmente innovadoras y que hoy traemos para ti.

Entre las características mas innovadoras presentadas hoy en el lanzamiento, está la de compartir o transferir de forma inalambrica la carga de la batería con tus amigos. Además, Por primera vez en la industria, el Mate 20 Pro también presenta un nuevo diseño radical con un escáner de huellas dactilares integrado en la propia pantalla. Y las cámaras han sido mejoradas y también aplican increíbles efectos de video en tiempo real.

¿Te gusta la propuesta de Huawei? Aquí te dejamos las características innovadoras que no podemos esperar a probar:

1. Poder para ti (Y tus amigos)


El Mate 20 Pro está equipado con una batería enorme de 4,200 mAh. Eso es 200mAh más grande que el Mate 10 Pro del año pasado.

Tambien, la batería estándar del Mate 20 se mantiene en un volumen de 4,000mAh. Si lo comparamos con sus principales competencias tenemos que: el iPhone XS es ​​de 2,658mAh y el Galaxy S9 es de 3,000mAh. Por lo que se puede apreciar un aumento significable del volumen que se traduce en más horas de uso.

Te preguntarás ¿Eso tomará horas para cargar, no? la respuesta es No. Esto se debe a que el Mate 20 Pro está equipado con una carga rápida de sobrecarga de 40 vatios.

Según Huawei, eso significa que puede ir de cero a 70% de carga en media hora. El Mate 20 estándar tampoco se queda atrás y puede pasar de cero a 58% en el mismo período de tiempo.

 

Si hablamos de el modelo Pro también ofrece carga inalámbrica. Pero no como ustedes lo saben. Huawei ha implementado una tecnología de carga inalámbrica de 15 vatios mucho más rápida, que es casi el doble de la velocidad de transferencia de energía que la mayoría de los teléfonos similares. Y significa que el nuevo teléfono de Huawei debería cargarse dos veces más rápido.

Pero lo más impresionante para nosotros es que el Mate 20 Pro realmente le permite compartir su carga con amigos cuya batería se está agotando. Así se convierte, en efecto, en una plataforma de carga inalámbrica.

Para compartir el amor, simplemente coloque la espalda del P20 Pro contra la parte posterior del teléfono o tableta con capacidad de carga inalámbrica de su amigo. Y la transferencia de poder comienza instantáneamente.

Afortunadamente, la tecnología es compatible con una gran cantidad de teléfonos rivales, incluidos los iPhones y los teléfonos de gama alta Samsung Galaxy.

2. Mejores cámaras


Las cámaras triples con tecnología del fabricante de lentes Leica son un sello distintivo de los teléfonos Huawei. Y la gama Mate 20 no es diferente. Al igual que sus antecesores, ambos teléfonos albergan un lente gran angular estándar y un teleobjetivo que le permite acercarse a un objeto que está muy lejos.

La diferencia es que la lente monocromática ha sido reemplazada por una lente de gran angular diseñada para “darle amplitud”. El gran angular le permite obtener mucho más en la toma para obtener fotos más impactantes y, en general, más “épicas”.


La lente ultra gran angular también le permite acercarse más al sujeto sin perder detalles. Por lo general, si se acerca más de 8 cm a 9 cm de un objeto, perderá claridad. Pero Huawei afirma que ahora podrá alejarse 2 cm de un objeto y seguir disparando con gran detalle.

Anteriormente, los teléfonos Huawei podían reconocer cerca de 500 escenas y escenarios. Pero el Mate 20 y el Mate 20 Pro pueden reconocer alrededor de 1.500.

Eso significa que puede discernir lo que está filmando y hacer ajustes y recomendaciones automáticos para ayudarlo a obtener una imagen realmente buena.

3. Videos de calidad Hollywoodense


Los expertos en marketing de Huawei afirman que las capacidades de grabación de video de sus nuevos teléfonos “le permitirán ser su propio director”.

La base de esa afirmación es el nuevo AI Cinema Mode. Esto le permite aplicar un rango de efectos cinemáticos ingeniosos en tiempo real. Entonces, lo que estás grabando en tu pantalla en ese momento es exactamente cómo se verá la grabación del video.

Quizás nuestro efecto favorito sea AI Portrait Color. Esto le permite grabar imágenes donde la mayor parte de la escena es monocromática, a excepción de ciertos sujetos u objetos que aparecen en colores vivos. Piensa Sin City o la chica de la capa roja de la Lista de Schinder.

Es muy llamativo. Y dado que normalmente tendrías que esclavizarte en la postproducción durante mucho tiempo para obtener un efecto comparable, también es muy impresionante.

4. Escáner de huellas dactilares en pantalla

 

Quizas esta sea la mayor innovación que Huawei haya preparado para sus telefonos de gama alta. Si sigues la tecnología, sabrás que los grandes fabricantes, incluidos los gigantes como Samsung, han estado luchando con el desafío de integrar un escáner de huellas dactilares en la pantalla de un teléfono durante mucho tiempo.

El Mate 20 Pro de Huawei es el primer teléfono de mercado masivo en arrancarlo.

 

¿La ventaja de esto? Bueno, debido a que no hay necesidad de un botón físico, Huawei ha podido dar todo el frente del Mate 20 Pro a la pantalla. Esto significa que la pantalla ocupa casi todo el frente del teléfono, con un efecto muy llamativo.

También significa que el escáner de huellas digitales del Mate 20 Pro es mucho más accesible y más fácil de alcanzar que los sensores de huellas digitales que se encuentran en la parte posterior de un teléfono.

5. Pantallas grandes y material resistente a las huellas dactilares

 

El Mate 20 Pro posee una pantalla enorme y nítida de 6,53 pulgadas, que se compara fácilmente a los mejores del mercado. El Mate 20 estándar tampoco se queda atras y deja espacio para una pantalla de 6,39 pulgadas igualmente fantástica.

Si alguna vez has tenido un teléfono con respaldo brillante, sabrás que aunque se vean bonitos, son imanes de huellas dactilares. Y tienden a verse muy manchadas de hecho después de un día de uso. Para contrarrestar eso, las ediciones verde medianoche y verde esmeralda tienen un dorso texturizado que significa que las huellas digitales no se marcaran y por lo tanto no hará que tu telefono se vea desagradable.


Vía: uswitch.

Articulos Relacionados