¿Los robots suplantan a los humanos?

Será que llegamos al punto donde los robots llegan a suplantar a los humanos, a ese donde solo somos parte del mundo pero dominados por todo lo que ha creado la tecnología. Descúbrelo.

Ver artículo completo

Algo que veíamos muy lejos como humanidad hoy puede estar más cerca que nunca. Hemos notado como en grandes empresas, los empleados indispensables son los únicos que se mantienen, y aunque no son robots propiamente dichos, si se trata de máquinas que realizan el trabajo.

¿Por qué una sustitución?

Bueno, puede darse por diversas razones, una principal sería que es preferible tener robots o máquinas trabajando que personas, un ahorro enorme para la empresa, pero muchas bocas quedarían sin ser alimentadas. La tecnología es magnífica en eso todos estamos de acuerdo, pero cuando el ser humano se ve perjudicado no agrada tanto.

Como empresa puedes hacer ajustes

Se entiende que quizá tu empresa trabaje con los empleados necesarios y que para realizar más contrataciones el presupuesto no da, sin embargo, hay empresas que prefieren despedir trabajadores para colocar maquinaria que al final realizará el mismo trabajo siempre que se encuentre en buen estado ¿Y si no? El gasto sería mayor, y se perdería más dinero.

Los robots no cuentan con conocimientos

Es una idea genial, pero muchas cosas podrían salir mal si colocas robots, y aunque no lo hayas pensado, existen en la actualidad millones de empresas que trabajan de esa manera. Solo que si existe algún problema con ellos, las pérdidas de dinero serían millonarias. Y las dudas de los clientes no pueden ser resueltas por robots. Entonces dos puntos más para los humanos.

Siempre todo equilibrado sale mejor, todo en el nivel exacto resulta más satisfactorio y trae ganancias más seguras. Piensa en grande, para ti y tu equipo, ese que sí es de verdad, que cuenta con sentimientos y afectos, no los robots que estás pensando implementar.

De nosotros depende dejar que el mundo digital domine absolutamente todo, y aunque suene atractivo también suena un poco miedoso, dejar que nos maneje algo creado por el hombre puede ocasionar grandes desastres, y tristemente ya hemos sido víctimas de muchas cosas que conforman el mundo digital.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI