¿Somos esclavos del mundo digital?

El ser humano siempre busca ser adicto de algo, y aunque el mundo digital nos presente cosas tan interesantes y parezca tan inofensivo, es necesario conocer que puede causarnos dependencia y luego eso muchos problemas. Preguntate si eres esclavo del mundo digital y comienza a leer.

Ver artículo completo

Pensándolo bien podríamos denominarnos así, pasamos de esa esclavitud antigua y nada correcta para anclarnos a móviles y aparatos electrónicos que nos muestren un mundo superfluo pero del que disfrutamos por montones.

Todo lo que comprende la tecnología y el mundo digital han sido una maravilla, y una creación totalmente necesaria. De igual modo, una innovación de la que todos nos hemos hecho dependientes de sobremanera y razones por las cuales es que podríamos ser esclavos, porque incluso muchos actúan como robot, y su celular es su única arma, porque hablar, socializar se volvió algo inútil.

Adictos a la tecnología

Esta claro que todos corremos a las tiendas a adquirir el nuevo móvil, pantalla, o juego de vídeo recién lanzado. Todos tenemos esa adrenalina y satisfacción al vivir momentos y compartirlos. Lo común es un mensaje y no una visita, y vivimos bien con ello, aunque las personas de mayor edad lo ven como irrespeto o insuficiente.

Si nos falta, nos falta todo

Si la electricidad falla y por tanto quedamos sin poder jugar. Si el móvil se apaga y no estamos en casa, o si perdemos la señal. Sentimos un desespero impresionante, queremos solo salir de allí y llegar a un lugar donde podamos seguir haciendo un contacto directo con el mundo digital.

¿Seguirás pensando que no somos esclavos del mundo digital?

Recuerda usar todo con límite

Extralimitarse de verdad podría traer consecuencias graves, podríamos considerarnos adictos y una adicción constituye un nivel de peligrosidad y daño igual como si fuese de drogas o alcohol. Lo digital y tecnológico fue creado con fines educativos, empresariales, gubernamentales y recreativos.

Usarlo es perfectamente lo usual, pero todo con el mayor cuidado, y muy importante, sin dejar pasar momentos en la vida real de los cuales luego podríamos arrepentirnos.

La vida real te espera para que la afrontes, para que la vivas y la disfrutes. Necesitas salir y concentrarte en ello, conocer y socializar, necesitas llenarte de energía cuando estés en contacto con la naturaleza. No te conviertas en un esclavo de la era digital, porque luego te costará salir de allí.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI