¿Cuántos dispositivos conectados tendrá cada peruano en 2020?


dispositivos electronicos

Dentro de 4 años, el Perú tendrá 63.5 millones de dispositivos electrónicos conectados -2.2 dispositivos por cada persona- y el tráfico IP mundial se triplicará debido a los nuevos usuarios de Internet y el aumento de aparatos y conexiones.

De acuerdo con el informe Visual Networking Index (VNI) de Cisco para ese año, la mayor cantidad de usuarios de Internet, el mayor consumo de video y mejores velocidades de acceso, estarán detrás del crecimiento del trafico IP global -que se triplicará a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 22% durante los próximos cinco años-, y que en el caso del Perú, pasará de 3.1 a 9.2 Exabyte en las redes fijas y móviles.

Te puede interesar: 13 dispositivos electrónicos que cambiaron la vida de las personas en todo el mundo

Así, más de 1,000 millones de nuevos usuarios se unirán a la comunidad mundial de Internet, pasando de 3,000 millones en 2015 a 4,100 millones en 2020. La transformación digital global, basada en la adopción de dispositivos personales y el despliegue de conexiones de máquina a máquina (M2M) tendrán un impacto aún mayor en el crecimiento del tráfico y pasarán de 4.9 mil millones en 2015, a 12.2 mil millones en 2020, lo que representa casi la mitad (46%) del total de dispositivos conectados.

Auge de contenido y videos

Cabe anotar que los servicios de contenidos y video seguirán siendo los líderes, en comparación con todas las demás aplicaciones: el video por Internet representará el 79% del tráfico mundial en 2020 -frente al 63% de 2015- y el mundo alcanzará los tres millones de millones de minutos de video por Internet mensuales, lo que equivale a cinco millones de años de video al mes, o alrededor de un millón de minutos de video cada segundo.

Otro dato es que el video HD y el video por Internet de ultra alta definición comprenderán el 82% del tráfico en el 2020, mucho más que el 53% del año pasado.

Vía: efacturacion.pe
Foto: capacitacionintegral.mx

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 26936 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados