Nos adaptamos a los emojis y mensajes por chat

La comunicación por chat cada vez es mayor, y el uso de los emojis se ha vuelto cotidiano. Necesitamos seguir manteniendo una buena ortografía y vocabulario a pesar de esto, recuerdalo.

Ver artículo completo

No vamos a negar que la tecnología es fabulosa, y que las redes sociales han sido como ese invento caído del cielo que llegó para hacer grandes milagros.

El problema se resume a que en ocasiones nos alejamos de los seres queridos que tenemos cerca por estar pendientes de una pantalla, por esperar un mensaje o simplemente navegar por nuestro feed en alguna de nuestras redes.

Nos perdemos grandiosos momentos en familia que quizá luego vamos a desear, y es que no solo en familia, salimos con amigos y cada uno solo disfruta por medio de su móvil. Es la sociedad que estamos viviendo, pero el problema puede ir más allá.

Solemos desmejorar nuestro vocabulario

Cuando se nos hace sencillo hablar por chat y abreviar palabras, allí vamos desmejorando la forma en como nos expresamos. Un error que luego nos saldrá muy caro, porque un ser humano necesita expresarse lo mejor posible y más en el mundo de los negocios.

Dejamos de lado la ortografía

Al tener de aliado el auto corrector podemos olvidar como se escriben las palabras, y aunque este sea una herramienta importantísima, a veces nos hace un daño impresionante. No pensamos tanto al escribir porque allí saldrá corregido, no ponemos en práctica nuestro cerebro y cuando vayamos a redactar algún documento entonces se nos puede hacer complicado.

El lenguaje de los emojis

Sin duda alguna, los emojis son un instrumento ideal para añadir a nuestras conversaciones y hacerla un poco más amena, para darle mayor sentido a lo que queremos expresar.

Nos basamos en socializar por allí y no a la antigua

Si te encuentras solo en alguna oficina o un café, no te paras a charlar con los demás porque puedes hacerlo por chat con tus amigos, vuelve a crear en ti una barrera de inseguridad a la hora de socializar.

Debemos hacer uso a la medida necesaria, porque no podemos reprochar que todo sea negativo sería una falacia, sin embargo, el uso adecuado es lo correcto para evitar algunos contratiempos.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI