7 útiles trucos para tu iPhone que seguramente no conocías


funciones iPhone

¿Estás preparado para aprovechar mucho mejor tu iPhone? Sigue leyendo y descubrirás los 7 secretos que hoy queremos desvelar.

El iPhone creado por Apple esconde más secretos de los que creemos y de vez en cuando aparecen características que habíamos pasado por alto. Así que queremos mostrar 7 funciones “ocultas” que tiene el iPhone y que pueden llegar a ser parte imprescindible en nuestro quehacer cotidiano.

1. Conservar la foto normal al disparar en HDR

El modo HDR al momento de hacer fotos es interesante cuando disparamos paisajes o incluso construcciones, aunque en algunas ocasiones puede dar resultados un tanto falsos. Si se activa esta opción en el iPhone, a la hora de hacer una foto HDR se guardará una versión normal de la misma. Lo único que se debe hacer es acceder a Ajustes – Fotos y Cámara y activar la opción Conservar foto normal.

funciones iPhone

2. Activar Siri sin tocar el teléfono

Siri, el asistente digital de Apple, puede ser activado sin tocar el móvil. En caso que se tenga un iPhone 6s (o 6s Plus) esto funciona en cualquier momento, mientras que con las generaciones anteriores funciona únicamente cuando el teléfono esté enchufado a la corriente. Para configurar esta opción hau que acceder a Ajustes – General – Siri y activar la opción Permitir “Oye Siri”. Una vez realizados estos pasos lo único que hacer es decir Oye Siri y el asistente responderá.

funciones iPhone

Te puede interesar: Trucos para liberar espacio en el iPhone sin borrar archivos

3. Temporizador para parar la reproducción de música

¿Eres de los que se meten en la cama para escuchar música hasta caer rendidos? Si es así esta característica del iPhone te encantará, ya que se puede configurarlo para que pare la reproducción después de un determinado número de minutos. Para acceder a esta opción se tiene que abrir la app Reloj y tocar sobre Temporizador abajo a la izquierda. Una vez en la configuración del Temporizador configuramos el tiempo deseado y dentro de la opción Al finalizar escogemos la opción Detener reproducción.

funciones iPhone

4. Utilizar el teclado virtual como un trackpad

Seleccionar un texto en la pantalla del iPhone no siempre ha sido demasiado cómodo, pero desde la llegada del iPhone 6, la tecnología 3D Touch y el trackpad virtual en el teclado lo es un poco más. Para acceder a esta función se debe hacer una presión fuerte sobre el teclado para ver como el teclado se transforma y las letras desaparecen. En ese momento no se tiene más que deslizar el dedo por la pantalla para ver como el cursor de escritura permite seleccionar texto.

funciones iPhone

5. Recuperar pestañas cerradas recientemente en Safari

Igual que ocurre con los navegadores de ordenador, Safari permite recuperar las pestañas que han sido cerradas recientemente. Gracias a esta característica se puede recuperar una web que, quizás se ha cerrado por error. Para ver las pestañas cerradas recientemente en Safari hay que tocar en el icono que permite cambiar de pestaña (el que está situado abajo a la derecha en Safari) y después tocar y mantener el dedo sobre el icono +. Al hacerlo se desplegará una nueva ventana que permite recuperar la pestaña que se desea de las cerradas recientemente.

funciones iPhone

6. Crear patrones de vibración personalizados

Esta característica resulta útil para identificar quién llama o para envíar un mensaje sin necesidad de ver la pantalla del iPhone. Se pueden crear tantos patrones de vibración personalizados como deseamos y después asignar uno diferente a cada uno de los contactos. Para acceder a la característica debemos ir a Ajustes – Sonidos – Tonos de llamada o mensaje – Vibración. Una vez ahí hay que desplazarse hasta la parte inferior y tocar sobre Crear nueva vibración para grabar el patrón haciendo pulsaciones con el dedo. Una vez terminado se guarda el patrón con el nombre que se quiera y ya se puede utilizar para asignar a los contactos que se desea.

funciones iPhone

7. Notificaciones con el flash Led del teléfono

Si echas de menos las notificaciones de luz de las BlackBerry o de algunos terminales Android, en el  iPhone también se las puede tener gracias al flash LED de la cámara trasera. Para activarlas hay que ir a Ajustes – General – Accesibilidad y activar la opción Avisos LED intermitentes.

funciones iPhone

Vía: Muy Interesante
Foto: todoiphone.net

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 26936 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados