7 cosas que nunca debes hacer con tu ordenador portátil


consejos ordenador-portátil

La decisión de comprar un ordenador portátil siempre debe ser muy meditada. Al momento de adquirirlo, se debe tener en cuenta para qué se va a utilizarlo y elegir uno que se adapte a las necesidades.

Por ello, luego de comprado y comenzar a usarlo hay que cuidarlo bien, por ejemplo, con estos sencillos tips que ofrecemos a continuación.

1. Empezar instalando un antivirus

Este tipo de protección es clave para la seguridad del equipo, ya que al navegar por la web se está expuesto a virus que pueden ser fatales. No se tiene por qué hacer una gran inversión en adquirir un software de este tipo ya que en Internet se puede encontrar opciones gratuitas efectivas.

2. Instalar programas

En ocasiones, es probable que bien por comodidad, se optes por instalar un programa con los parámetros por defecto. Pero, es preferible demorarse unos minutos más e instalar los programas de forma personalizada, en la unidad de disco que se decidas y solamente con las opciones que resulten útiles.

Te puede interesar: Los 9 mejores antivirus de computadora del mundo

3. No colocar comida ni bebida cerca de la portátil

Podría parecer algo obvio y sin importancia, pero, en ocasiones se puede no ser consciente de lo que ello conlleva. Un líquido puede derramarse dañando el ordenador portátil y si se trata de comer cerca de él, las migas y restos de comida pueden caer dentro del teclado perjudicando su funcionamiento.

4. Nunca levantar el portátil por la pantalla

Si se necesita transportarlo de un punto a otro, o guardarlo, es importante que nunca se alce sujetándolo por la pantalla, hay que hacerlo siempre desde la base para que las bisagras no sufran.

5. Dispositivos

Es importante que se inserten los diversos dispositivos en su lugar correcto, teniendo especial cuidado con los puertos Ethernet y HDMI si se conecta a ellos un dispositivo de manera incorrecta, lo que se está favoreciendo que se estropeen.

6. Cuidado con la temperatura

Hay que ser muy cuidadoso al momento de utilizar la portátil en exteriores, ya que los cambios bruscos de temperatura no son favorables para su correcto funcionamiento y a la larga el ordenador puede resentirse.

7. Limpieza interior

Aunque no se vea a simple vista, la limpieza del interior del ordenador portátil es muy importante, aunque es un trabajo laborioso. Uno puede hacerlo por sí mismo, o, si se prefiere llevarlo a un taller o lugar de mantenimiento especializado. Una vez limpio, se notará que funciona mucho mejor y más rápido.

Vía: blog.ono.es
Foto: gananci.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 26936 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados