¿Cuáles son las consecuencias de utilizar tu celular mientras se carga?

Es difícil encontrar hoy en día a alguien que no cuente con celular, pues se ha vuelto un instrumento necesario para comunicarnos con otras personas y sus funcionalidades nos brindan diversas facilidades.

Es así que su uso es constante y por ello la batería se nos acaba muy rápido y justo en el momento más lo necesitamos.

Por tanto nuestra acción inmediata es enchufarlo directamente al  toma corriente para que la batería pueda cargarse por  lo que la batería incrementa su temperatura.

Muchas veces en el momento de carga se prefiere seguir usando el celular lo que disminuye la energía…

Ver artículo completo

Es difícil encontrar hoy en día a alguien que no cuente con celular, pues se ha vuelto un instrumento necesario para comunicarnos con otras personas y sus funcionalidades nos brindan diversas facilidades. Es así que su uso es constante y por ello la batería se nos acaba muy rápido y justo en el momento más lo necesitamos.

Dejar cargando el celular toda la noche es dañino? - La Nación

Por tanto nuestra acción inmediata es enchufarlo directamente al  toma corriente para que la batería pueda cargarse por  lo que la batería incrementa su temperatura. Muchas veces en el momento de carga se prefiere seguir usando el celular lo que disminuye la energía acumulada y el proceso de carga se hace más lento y peligroso.

Este riesgo de peligro es  consecuencia de ver vídeos, juegos, descargar archivos, hacer videollamadas pues estas actividades demandan mayor energía y la temperatura de la batería aumenta.

El aumento de  la temperatura del celular puede ocasionar que la batería disminuya si vida útil  y se dañen piezas internas del  aparato tecnológico. Incluso una consecuencia grave puede ser la explosión del celular por recalentarse. La sugerencia es que el celular cargue apagado, de lo contrario evitar utilizar en el proceso de carga.     

También te puede interesar:

 

 

 

Articulos Relacionados