10 Apps de productividad que te cambiarán la vida

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Te mostramos una interesante infografía con 10 Apps que cambiarán la forma de organizarse y gestionar las tareas y el tiempo.

Las aplicaciones están divididas en diferentes temáticas desde gestión del tiempo, hasta automatizar las tareas pasando por la gestión de proyectos. Además se incluyen los pros y contras de cada una para que el usuario pueda escoger las que mejor le vengan.

Muchas de ellas tienen versión para móvil y para web lo que hace que el usuario pueda elegir dónde sacar el mejor provecho a cada una de ellas.

La productividad es un tema que está a la orden del día, pero cuesta ponerse a ello, por eso las nuevas tecnologías pueden ayudar mucho a empezar a trabajar en ser más productivo.

  1. Wunderlist: es una plataforma con un gestor de listas de tareas con múltiples opciones de personalización. Esta disponible en múltiples dispositivos y de fácil uso, pero tiene problemas de sincronización.
  2. Todoist: es una eficiente herramienta para crear listas de tareas para aquellos que quieran tener sus proyectos bien organizados. La versión Free esta disponible con pluggins para navegadores web, pero la opción de añadir detalles, fotos o comentarios solamente es para usuarios de pago.
  3. Any.Do: es un sofisticado gestor de tareas con la hora, fecha y ubicación de los recordatorios. Se puede establecer en cualquier momento una alerta diaria para revisar las tareas que son visibles por categoría o fecha de vencimiento. Pero tiene problemas de sincronización.
  4. Basecamp: es una herramienta de gestión de proyectos para el seguimiento de programas, archivos y listas de tareas. Es genial para tener una idea del día a día con un interfaz elegante, pero no es bueno para almacenar una gran cantidad de contenidos.
  5. Zoho: es conocido por sus amplias características que las empresas pueden usar para organizar su flujo de información. Tiene grandes funciones de correo electrónico con mucha capacidad de almacenamiento y crea documentos compartidos con otros usuarios. Pero tiene un lento rendimiento con archivos de gran tamaño y el Zoho mail no tiene etiqueteado personalizado.
  6. Rescue Time: es una app que mide el tiempo y envía informes semanales de donde estás perdiendo el tiempo. Tiene conciencia exacta de su tiempo, listas con las distracciones y capacidad para crear informes personalizados. Pero hay problemas dependiendo del dispositivo y algunas pantallas son complicadas.
  7. Toggle: hace seguimiento del tiempo invertido en diferentes proyectos. Para móvil, web o escritorio, integrado con los programas Quickbooks y Freshbooks y es muy fácil de usar. Pero no hay función de start/stop en la versión de escritorio y no tiene pantalla de monitorización.
  8. StayFocusd: es una extensión de Google Chrome para aumentar la productividad bloqueando URLs que te distraen. Es Free, tiene íconos de colores y un reloj de cuenta atrás que se para cuando se cierra la ventana o pestaña. Pero solo es para Chrome y no se puede personalizar los límites de tiempo para sitios específicos.
  9. FocusBooster: es una App para procrastinadores para mejorar el foco que hace seguimiento del tiempo sin esfuerzo, tiene un panel de control claro con estadísticas y numerosos ajustes del temporizador. Pero su instalación es larga, tiene tareas poco específicas y el temporizador no puede repetirse.
  10. Life Tick: es una app online para establecer objetivos personales y profesionales. Configura hasta 10 valores básicos, personaliza el objetivo prioritario e incluye modulo de visualización. Pero falta de atención a las tareas del día a día y necesita mejores métodos de abreviados de los teclados.Vía: infografías.org

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion