1 de cada 4 usuarios revisa sus redes sociales mientras maneja

La predilección de los usuarios al tener entre sus manos su dispositivo inteligente en cualquier lugar y a cualquier hora los lleva a a no poder resistir la tentación de usarlo mientras manejan. Y es que hablar por teléfono es de lo más común, para los conductores. Según datos, el

Ver artículo completo

redes sociales

La predilección de los usuarios al tener entre sus manos su dispositivo inteligente en cualquier lugar y a cualquier hora los lleva a a no poder resistir la tentación de usarlo mientras manejan.

Y es que hablar por teléfono es de lo más común, para los conductores. Según datos, el 74% lo hace de forma ocasional, y el 21% con frecuencia. Sin embargo, no es la única actividad que realizan con su dispositivo móvil.

El 36% admite que en alguna ocasión busca información en su tablet o smartphone, mientras que el 24% publica en las redes sociales. De ellos , el 11% lo hace como un hábito.

Se trata de una actividad tan peligrosa como irresistible para estos usuarios quienes no pueden reprimirse de los impulsos de revisar sus perfiles sociales, publicar un mensaje e incluso ver vídeos (13%).

Así lo confirma el reciente estudio de Demandware, donde se revela que más de la mitad de los compradores online escogía y encargaba sus pedidos en lugares tan poco habituales como el auto, o el baño.

Redes sociales tras al volante

Sin duda que es un comportamiento que se ha intensificado notablemente ante la llegada de la época navideña, especialmente para las compras, donde cualquier oportunidad es buena para encontrar ideas para regalar, comparar precios y disponibilidad de llegar a los locales y tiendas.

Lo cierto es que la temporada de Navidad ya ha comenzado, lo que ha aumentado las expectativas detener entre las manos los dispositivos móviles durante el proceso de las compras.

Y si no,hay que echar una mirada al aumento del tráfico y la navegación desde los dispositivos inteligentes que reinaron durante el Black Friday, registrando más de la mitad del tráfico online (52,1%).

Sin duda un récord histórico, ya que por primera vez la supremacía de smartphones y tabletas consiguieron imponerse al ordenador.

Esta actividad no solo disminuyó la búsqueda y comparación de precios, sino que el 27,9% de las ventas se registraron en dichos terminales inteligentes, lo que significó un importante crecimiento respecto al año anterior, en más de un 28,2%.

Un dato curioso que no recoge el estudio sobre el comportamiento de los conductores es su interés de interacción con la publicidad, durante el tiempo que dedican a “bucear” la web tras el volante. Lo cual lleva a la conclusión que los usuarios continúan dejando de lado estos impactos intrusivos, pese a los estudios que muestran el importante avance de la publicidad móvil.

Por fortuna, las prioridades de marketing en lo referente a los dispositivos móviles reflejan la preocupación por mejorar la experiencia móvil, situándolo como objetivo de primer orden.

Via puromarketing
Foto: bolido

Artículos Relacionados