Mundial Qatar 2022: los impresionantes 11 estadios que veremos

El principado árabe prepara un torneo que desafiará los límites de la imaginació donde sus estadios que prometen construirse con "petrodólares", desde uno con frente de oro, hasta otro cuyas paredes son pantallas de Led.

Aún faltan seis años para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que se celebrará en Catar en ese año, después de haber sido elegida sobre las candidaturas de Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón el 2 de diciembre de 2010.

Será el primer Mundial masculino de fútbol celebrado en un país de Oriente Medio, de mayoría musulmana y el más pequeño.

El…

Ver artículo completo

El principado árabe prepara un torneo que desafiará los límites de la imaginació donde sus estadios que prometen construirse con “petrodólares”, desde uno con frente de oro, hasta otro cuyas paredes son pantallas de Led.

Aún faltan seis años para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que se celebrará en Catar en ese año, después de haber sido elegida sobre las candidaturas de Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón el 2 de diciembre de 2010.

Será el primer Mundial masculino de fútbol celebrado en un país de Oriente Medio, de mayoría musulmana y el más pequeño. El certamen será también uno de los más cortos de su historia, debido a que se acordó la duración del mismo en un lapso menor al habitual, es decir de 28 días.

No obstante, la construcción de algunas sedes ya comenzó y el diseño de los colosos lucem verdaderamente impresionantes.

1. Estadio Al-Gharafa

Ubicado en la ciudad de Al-Rayyan, esta plaza está destinada a los partidos de fase de grupos del Mundial el cual dispondrá de un diseño de lo más colorido, en representación de todos los países participantes.

2. Estadio Al-Khor

Este será el estadio principal de la ciudad de Al-Khor. Además de la fase de grupos, aquí se jugarán partidos de octavos de final. Un impresionante coloso que tendrá la forma de concha marina del Golfo, y desde cada asiento se podrá ver el mar.

3. Estadio Al-Rayyan

También en la ciudad de Al-Rayyan, en este estadio se jugarán solo partidos de la fase inicial y cuya fachada estará formada por pantallas enormes desde las que se podrá seguir el partido desde cualquier ángulo.

4. Estadio Al-Shamal

Ubicado en la ciudad que le da nombre al coliseo, aquí se jugarán partidos de la fase de grupos, el cual tendrá forma de “dhow”, una embarcación a vela de origen árabe.

Te puede interesar: Conoce los ascensores más espectaculares del mundo

5. Estadio Al-Wakrah

Esta cancha, seleccionada para la fase de grupos y octavos de final, cuenta con la particularidad de estar diseñada en base a una ostra.

6. Estadio del puerto de Doha

En la ciudad de Doha, este estadio albergará encuentros de la fase de grupos, octavos y cuartos de final. Un estadio que estará asentado sobre una península artificial donde el agua del Golfo llegará a su fachada externa, ayudando en el proceso de refrigeración.

7. Estadio Education City

En la ciudad de Al-Rayyan, aquí se jugarán partidos de octavos de final y fase de grupos.

8. Estadio Internacional Khalifa

También ubicado en la ciudad de Al-Rayyan, en Khalifa podremos disfrutar encuentros de fase de grupos, octavos, cuartos y semifinales.

9. Estadio Icónico Lusail

En la ciudad de Al-Daayen se construirá este imponente estadio donde se disputarán el partido inaugural y la final de la copa. Su techo estará repleto de paneles solares que aportarán electricidad al estadio y en los aledaños. Además su parte central podrá abrirse y cerrarse, y al estar rodeado de agua se accederá al recinto a través de seis puentes.

10. Estadio de la Universidad de Qatar

En la ciudad de Doha, esta sede será el escenario de encuentros por fase de grupos y octavos de final. Este coloso tendrá una fachada de oro y estará situado en un campus universitario.

11. Estadio Sports City

En la ciudad de Doha, Sports City verá partidos de fase de grupos, así como el encuentro por el tercer lugar de la Copa del Mundo.Es un estadio que estará inspirado en las tiendas árabes tradicionales.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil