Conoce los vehículos de lujo que usa y guarda el Papa Francisco en su garaje

Aunque las preferencias automotrices del Sumo Pontífice tienden hacia la modestia, el garaje del Vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.

Desde el papamóvil pasando por motos y hasta autos deportivos de lujo, el garaje del Papa Francisco no solamente es amplio sino que genera la envidia de cualquier aficionado al automovilismo.

Hace poco, por ejemplo, el Sumo Pontífice recibió un sorprendente obsequio: un Lamborghini Huracán, que vale al menos 185 mil euros.

Este automóvil, que puede alcanzar los 300 kilómetros por hora, es de color blanco el cual le fue entregado en su residencia en el…

Ver artículo completo

Aunque las preferencias automotrices del Sumo Pontífice tienden hacia la modestia, el garaje del Vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.

Desde el papamóvil pasando por motos y hasta autos deportivos de lujo, el garaje del Papa Francisco no solamente es amplio sino que genera la envidia de cualquier aficionado al automovilismo.

Hace poco, por ejemplo, el Sumo Pontífice recibió un sorprendente obsequio: un Lamborghini Huracán, que vale al menos 185 mil euros. Este automóvil, que puede alcanzar los 300 kilómetros por hora, es de color blanco el cual le fue entregado en su residencia en el Vaticano, donde lo firmó y le dio su bendición. Claro, se supo que lo mandará a una subasta, y cuyo dinero erán para obras benéficas.

1. SUV Mercedes-Benz G Class

Lo cierto es que el Papamóvil es el vehículo más conocido del Papa Francisco el cual fue adaptado para sus apariciones públicas en El Vaticano o en el extranjero. Por ejemplo, frecuentemente hace apariciones públicas en la plaza de San Pedro a bordo de este papamóvil basado en la SUV Mercedes-Benz G Class, o Geländewagen, la camioneta más exclusiva de la marca alemana.

2. Harley Davidson Heritage Softail Classic

Otro de los vehículos heredados por Francisco I fue esta Harley Davidson Heritage Softail Classic, donada al Papa Benedicto XVI por el fabricante estadounidense de motocicletas. Francisco ordenó la subasta de esta moto en febrero de 2015. La moto fue subastada por Bonhams en el Grand Palais de Paris alcanzado la suma de 52,000 dólares. El precio inicial de una Harley Davidson Heritage Softail Classic es de 17,600 dolares.

3. Dyna Super Glide 110 

 

En 2013 Willie G. Davidson, nieto del fundador de Harley Davidson y diseñador retirado de la compañía, le regaló a Francisco I esta Dyna Super Glide 110 Aniversario. Pero, Francisco firmó el tanque de gasolina y ordenó su subasta donde se vendió a 327,000 dólares.

4. Ford Focus 5

Al igual que sus predecesores, el Papa Francisco I solo usa papamóviles para hacer apariciones públicas. Sin embargo, en vez de transportarse en las tradicionales y lujosas limusinas negras de BMW y Mercedes-Benz,  prefiere este modesto Ford Focus 5 puertas del año 2008.

5. Renault 5

En septiembre de 2013 el Papa Francisco I recibió un Renault 4 de 1984 de manos de Renzo Zocca, un cura católico semi retirado de 70 años. Francisco I maneja el auto de cambios dentro del Vaticano.

6. Hyundai Santa Fe

Las labores como papamóvil han sido alternadas entre la Geländewagen, y este papamóvil basado en la Hyundai Santa Fe. Ambas comparten la patente S.C.V. 1 que significa Stato della Città del Vaticano 1 o Estado de la Ciudad del Vaticano.

7. Lamborghini Huracan

El papa Francisco escribe sobre el capó de un Lamborghini Huracan que le donó el fabricante de autos de lujo en el Vaticano, miércoles 15 de noviembre de 2017. El auto será subastado por la casa Sotheby’s. El dinero será para ayudar a reconstruir las comunidades cristianas en Irak arrasadas por el grupo Estado Islámico, y para otras obras de beneficencia.

Vía: Gestión

Articulos Relacionados