10 especias que previenen el cáncer

Se calcula que existen 180 variedades de condimentos que, aunque se usen con fines culinarios, son efectivos para la salud.

Ver artículo completo

¿Sabías que existen especias que virtud a sus propiedades pueden ayudar a prevenir y combatir el cáncer?

Se calcula que existen 180 variedades de condimentos que, aunque se usen con fines culinarios, son efectivos para la salud.

Por ejemplo, la cúrcuma es utilizada como adyuvante en la quimioterapia de cáncer de colon o mama. En fin, estas especias tienen la funcionalidad de prevenir el cáncer gracias a sus compuestos químicos, por lo que muchos de ellos son usados como principios activos en medicamentos anticancerígenos. Véamos algunos de ellos.

10 especias que previenen el cáncer

canela

1. Canela

Esta especia muy popular en la gastronomía contiene 53% de fibra en su composición y, de acuerdo con la American Cancer Society, si se consume canela con cierta frecuencia disminuirá la posibilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

curcuma

2. Cúrcuma

La raíz de esta planta corta la red de vasos sanguíneos que alimentan los tumores por lo que ahoga las células cancerosas.

ajo

3. Ajo

El ajo contiene altas cantidades de azufre, además la propiedad de suprimir el desarrollo de nitrosaminas, que son la que causa los diversos tipos de cáncer. Es eficiente, sobre todo, para la prevención del cáncer de estómago, piel, colon y pulmón.

También te puede interesar: 17 alimentos que te ayudarán a alargar la vida

jengibre

4. Jengibre

Ya sea en su estado seco o fresco, el jengibre contiene gingerol y zingerona, ambas sustancias que contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que tienen un efecto protector contra una variedad del cáncer.

Oregano

5. Orégano

Contiene cavacrol, que es una molécula que actúa como compensador cuando las células cancerígenas actúan. De esta manera se convierte en un desinfectante natural.

Romero

6. Romero

Esta planta ayuda al aumento de la actividad de las enzimas de desintoxicación y el carnosol, que es uno de sus extractos que inhibe el cáncer de mama y tumores de la piel.

tomillo

7. Tomillo

Ayuda enormemente en el tratamiento contra el cáncer de mama, ya que induce una cantidad significativa de citotoxicidad en las células cancerígenas.

Pimienta cayena

8. Pimienta de Cayena

Aunque precisamente no es pimienta, sino que es una especie picante de chile que se seca y se muele, formando a esta especie de pimienta que tiene muchos beneficios para la salud, diversos minerales y vitaminas, sobre todo Vitamina C.

comino

9. Comino

Contiene antioxidantes que contribuyen a prevenir el cáncer de próstata; además de reducir el riesgo de tumores.

Lee: 11 señales que te avisan de un posible cáncer

Hinojo

10. Hinojo

El hinojo, es exclusivo de la India, que entre sus beneficios se tiene que combate las células cancerígenas, al igual que sucede con la cayena, introducida por los europeos en Asia y cuyo color rojo delata su intenso sabor picante.

Vía: bienestarsalud180.com
Foto: lookfordiagnosis.com

Artículos Relacionados