Un sueño llamado Disney


¿Quién no ha escuchado de alguna manera el nombre, la marca, el apellido Disney? Chicos y grandes saben de alguna manera que este nombre está asociado al entretenimiento, a los dibujos animados, a las películas, los juguetes, los parques de diversiones y más.

Pues Disney ocupa el lugar número 17 de las marcas más valiosas a nivel mundial según la revista Forbes con ventas anuales de casi 46 billones de dólares.

The Walt Disney Co.

junto a sus subsidiarias y afiliadas es una empresa diversificada enfocada en el entretenimiento familiar.

Opera bajo 5 segmentos de negocio: Redes de medios (televisión contando con ESPN, Disney Channels a nivel mundial, ABC Family y otras televisoras), Parques y Resorts (Walt Disney World Resort en Florida, Disneyland Resort en California, y los parques Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios and Disney's Animal Kingdom y todos los complejos anexos a estos), Entretenimiento de estudio (películas), Productos de consumo (licencias de personajes, nombres, etc.

para retail y distribución online a través de The Disney Store y DisneyStore.

com) y Medios interactivos (contenidos de entretenimiento e interactividad para diferentes plataformas como juegos para diferentes consolas, juegos online y apps).

Historia La empresa fue fundada el 16 de octubre de 1923 por Walter Elias Disney, al lado de su hermano Roy en Burbank, California.

Empezaron como un estudio de animación pues Walte tenía mucho talento en el dibujo, producción y dirección de dibujos animados.

En un par de años, el estudio Disney Brother's Studio ya producía pequeños cortos denominados Comedias de Alicia, que estaban basados en el libro de Lewis Carroll.

En 1928, Walt crea un pequeño ratoncito que se robaría el corazón de muchos hasta el día hoy, conocido como Mickey Mouse, se convierte en el símbolo más representativo de Disney.

Poco a poco se van creando nuevos personajes•••

Ver artículo completo

¿Quién no ha escuchado de alguna manera el nombre, la marca, el apellido Disney? Chicos y grandes saben de alguna manera que este nombre está asociado al entretenimiento, a los dibujos animados, a las películas, los juguetes, los parques de diversiones y más.

Pues Disney ocupa el lugar número 17 de las marcas más valiosas a nivel mundial según la revista Forbes con ventas anuales de casi 46 billones de dólares.

The Walt Disney Co. junto a sus subsidiarias y afiliadas es una empresa diversificada enfocada en el entretenimiento familiar.

Opera bajo 5 segmentos de negocio: Redes de medios (televisión contando con ESPN, Disney Channels a nivel mundial, ABC Family y otras televisoras), Parques y Resorts (Walt Disney World Resort en Florida, Disneyland Resort en California, y los parques Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios and Disney’s Animal Kingdom y todos los complejos anexos a estos), Entretenimiento de estudio (películas), Productos de consumo (licencias de personajes, nombres, etc. para retail y distribución online a través de The Disney Store y DisneyStore.com) y Medios interactivos (contenidos de entretenimiento e interactividad para diferentes plataformas como juegos para diferentes consolas, juegos online y apps).

Historia

La empresa fue fundada el 16 de octubre de 1923 por Walter Elias Disney, al lado de su hermano Roy en Burbank, California. Empezaron como un estudio de animación pues Walte tenía mucho talento en el dibujo, producción y dirección de dibujos animados.

En un par de años, el estudio Disney Brother’s Studio ya producía pequeños cortos denominados Comedias de Alicia, que estaban basados en el libro de Lewis Carroll.

En 1928, Walt crea un pequeño ratoncito que se robaría el corazón de muchos hasta el día hoy, conocido como Mickey Mouse, se convierte en el símbolo más representativo de Disney. Poco a poco se van creando nuevos personajes como Pluto, el pato Donald, Minnie y Goofy.

Además se hacen cortometrajes basados en los cuentos infantiles clásicos como “Los 3 chanchitos”, “La caperucita roja” y “El patito feo”.

Es en 1937 que lanzan su primer largometraje: “Blancanieves y los 7 enanitos”, el primero de los grandes éxitos de Disney en pantalla grande. A este le siguieron otros como “Pinocho”, “Dumbo”, “Bambi”, “Peter Pan” y “La Dama y el Vagabundo”.

En los años 50, la compañía logra consolidarse y logran crear su primer parque temático llamado Disneyland en la ciudad de Anaheim, California.

Con el paso de los años Disney va aplicando nuevas técnicas en cuando a dibujo y filmación, logrando en 1964 lanzar “Mary Poppins”, una película que mezcla animación y actuación real. Obtuvo 5 premios Oscar por esta obra.

En el año 1966 Walt Disney fallece a los 65 años. Luego la década de los setentas trae pérdidas a la compañía. En los ochentas sufrió una de sus peores crisis, sin embargo en el 83 salió al aire Disney Channel. Casi llegando a la bancarrota, Disney lanzó en el año 89 “La Sirenita” y fue tal éxito que se consideró el renacimiento de la empresa.

La unión con Pixar para hacer películas super exitosas como Toy Story fue un hecho clave en el desarrollo de la empresa y la industria de la animación. Desde allí, solo han continuado grandes películas taquilleras en el cine.

Su último gran film

En definitiva, la película “Frozen” ha causado bastante repercusión. Tanto así que los juguetes de dicha película se agotaron antes de navidad y la venta del soundtrack llegó a los 2,7 millones de copias en los Estados Unidos. Eso sin contar las ventas de los DVDs, blurays y descargas online.

Si quieres puedes comprar y descargar la versión original de la película desde el siguiente link:
Frozen: Una Aventura Congelada (Doblada y Subtitulada)
Logró dos premios de la Academia. 1200 millones de dólares en el mundo desde su estreno. La misma productora de Disney con Feld Entertainment, de Disney on Ice, harán un show de patinaje en hielo con la calidad de un musical de Broadway.

Y si solo quieres el soundtrack:
Frozen: Una Aventura Congelada (Banda Sonora Original) – Various Artists

De los éxitos de Disney, ¿cuál es tu película favorita?

Vía: Disney, MundoDisney, LaNacion

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion