Tiene 15 años y ya fundó 3 empresas en Internet

Jordan Casey es un joven irlandés originario del pueblo de Waterford.

A los 12 años ya había desarrollado un videojuego con el cual obtuvo millones de descargas en iTunes.

Actualmente, con 14 años, está a cargo de 3 empresas en Internet que ha fundado, mientras completa sus estudios secundarios y asiste a conferencias internacionales para contar su novata experiencia y sus retos personales en el mundo del emprendimiento.

Empresas en Internet de éxito Jordan no es un jovencito encerrado en su habitación, pero tiene una mente brillante para la programación que hubiera pasado inadvertido entre su grupo de amigos, pero…

Ver artículo completo

Jordan Casey es un joven irlandés originario del pueblo de Waterford. A los 12 años ya había desarrollado un videojuego con el cual obtuvo millones de descargas en iTunes.

Actualmente, con 14 años, está a cargo de 3 empresas en Internet que ha fundado, mientras completa sus estudios secundarios y asiste a conferencias internacionales para contar su novata experiencia y sus retos personales en el mundo del emprendimiento.

Empresas en Internet de éxito

Jordan no es un jovencito encerrado en su habitación, pero tiene una mente brillante para la programación que hubiera pasado inadvertido entre su grupo de amigos, pero su historia lo catapultó al estrellato.

Y es que Jordan Casey comenzó a programar a los 9 años y a los 12 arrasó en ventas online con su primer videojuego, Allien Ball vs. Humans. Hoy, a punto de cumplir sus 15 años, es el CEO más joven de Europa y tiene tres empresas de Internet bajo su creación.

“Solía jugar en Internet en donde veía que la gente se dedicaba a diseñar webs y blogs. Me pareció una práctica interesante. Así que compré un libro sobre programación y de esa forma empecé. No lo veo como un trabajo, sino un hobbie”, señala este muchacho exponente de la generación Z.

Así que lo que empezó como un “pasatiempo”, en 11 años, cuando Jordan cumpla 25, tendrá una década de experiencia en trabajo en start-ups de emprendimientos empresariales.

emprendedor

Charlas internacionales

Los padres del “niño prodigio irlandés”, Jordan y Louise Casey, quienes trabajan en servicios financieros, se turnan para viajar con su hijo cuando tiene que brindar charlas a grupos de jóvenes, ya sea en Madrid, Londres, París o Estocolmo.

Y tal es su fama que Jordan ha dado charlas como invitado por la Comisión Europea, y hasta visitó hace 2 años Silicon Valley (EEUU), que es la meca para los jóvenes emprendedores del mundo.

Luego de sus estudios secundarios, Jordan admite que no cree que vaya a la Universidad, sino que se trasladará a Londres para trabajar. Por el momento pasa el tiempo entre el fútbol, sus clases y la consola.

Vía: venturebeat
Foto: elpais.es

Articulos Relacionados