¿Montar un negocio sin invertir? ¡Es posible y aquí te lo contamos!

Muchas veces creemos que para poder emprender es necesario invertir, pero la verdad es que también podemos montar un negocio sin tener mucho capital ¡Acá te diremos cómo!

Ver artículo completo

En el universo de los negocios, miles son las variantes y posibilidades que se disponen, al momento en que decidimos emprender como fórmula para nuestro desarrollo económico. Sin embargo, hasta ahora siempre se había considerado preciso la inversión de grandes capitales  propios y/o ajenos para poder hacerlo. Con estas líneas estaremos respondiéndote cómo podrás montar un negocio sin invertir.

Aplicación de saberes y conocimientos profesionales

Si eres una persona con conocimientos o experiencias en algún campo teórico-práctico, podrás utilizar la exposición de tu oferta a través de las redes sociales y el internet como plataforma para alcanzar a tus potenciales clientes y consolidar tu éxito. Opciones como traducciones, masajes, peluquería, pedicura, manicura, y desarrollo de softwares, son ejemplos claros de cómo hacerlo sin inversión –o con una muy reducida.

Docencia y acompañamiento didáctico online

En línea con la anterior posibilidad, pero más específicamente para quienes poseen competencias educativas, surge la opción de clases, cursos o charlas por plataformas como Skype, Whatsapp, Telegram, etc. Amén de las tradicionales tutorías escolares y tareas dirigidas, bien a domicilio o desde tu propio hogar.

Fitness y recreación

Si eres de esos que poseen mucha estamina, y conoces alguna modalidad de fitness o sabes varios modalidades de baile siempre será posible ofertar, clases de yoga, Qigong, streeching, artes marciales, cuentacuentos, e incluso magia o ilusionismo. Estas modalidades, aparte de poder realizarlas en parques y espacios no propios, tienen la ventaja de servir de esparcimiento y lucro para quien las promueve.

Edición y escritura online

Producto de las millones de páginas que son abiertas diariamente en la web, ha surgido una ávida demanda de gente con capacidades para la redacción de artículos para blogs, páginas institucionales o websites dinámicos e interactivos. Aunado a esto, está la posibilidad de hacer revisiones freelancers de dichos contenidos o la escritura ya más completa y formal de libros en formatos tipo pdf u otros textos.

Artículos Relacionados