Las 22 mejores ideas de negocios educativos para empezar ya

El sector de la educación también se ha visto revolucionado por las nuevas tecnologías surgiendo una gran cantidad de ideas de negocio para mejorar el aprendizaje, la comunicación entre alumnos y la accesibilidad a nuevas fuentes de conocimientos. Así que presentamos algunas de ellas.

Ver artículo completo

Emprender en educación sobre todo en la era donde la tecnología abunda, es algo ya que permite ganar dinero a la vez que se contribuye a la capacitación de muchas personas. Por eso es una buena opción incursionar en los negocios educativos que ya es un nicho muy rentable.

Así que pasando por soluciones digitales para colegios, producción de materiales educativos hasta redes sociales universitarias, existen muchísimas oportunidades de negocios potenciales relacionadas con educación perfectas para todo emprendedor que desee incursionar en el mundo de los negocios educativos.

22 ideas de negocios relacionados con Educación

1. Tutorías especializadas: se trata de crear programas de refuerzo temático en las tareas escolares para niños y jóvenes mayormente en horarios adaptables

2. Preparación para cierre de carrera: es ideal para universitarios que están por cursar sus exámenes privados para finalizar su carrera.

3. Franquicias educativas: existen infinidad de negocios bajo este modelo que se puede adquirir para abrir una empresa de éxito garantizado.

4. Producción de materiales educativos: ante la existencia de una alta demanda, la impresión de libros y folletos es común en muchas instituciones educativas. Se puede acercarse a ellos y lograr un acuerdo para imprimir materiales específicos con identidad corporativa.

5. Montaje de centros de computación: es un negocio ideal para centros educativos con el montaje de redes de computadoras con conexión a internet con la opción de administrarlas y ofrecer mantenimiento.

6. Servicio de cafetería en colegios y universidades: es una manera conveniente para un centro educativo de tener el servicio administrado por un tercero.

7. Venta de útiles escolares: papelería, librería, cuadernos, etc. Es un negocio redondo especialmente en las campañas escolares de inicios de año escolar.

8. Confección y venta de uniformes: es un negocio rentable que nunca pasará de moda.

9. Servicio de transporte escolar: si se tiene un vehículo puede ser transformado para ofrecer este servicio a escolares.

10. Seguros escolares: son planes de servicios especializados para escolares en cuestiones médicas, dentales, etc.

11. Clínica médica y psicológica: es cuando la institución brinda el espacio a cambio que se otorgue el servicio para los estudiantes.

12. Entrenamientos Primeros Auxilios: es todo lo relacionado con prevención en casos de terremoto, incendio,  inundaciones, entre otras contingencias.

13. Renta de disfraces y togas:es un negocio educativo perfecto para graduaciones y actividades especiales.

14. Venta de trofeos personalizados: su fabricación en PVC no es muy compleja y son muy demandados para toda clase de actividades de graduación y deportivas.

15. Fabricación de pupitres, escritorios y pizarras.

16. Centros de fotocopiado.

17. Servicios de limpieza y mantenimiento a instalaciones.

18. Servicios de guardería: es ideal para madres que trabajan.

19. Fabricación y venta de mochilas, bolsas y maletines.

20. Community Management: perfecto para la elaboración de páginas web y una buena gestión de redes sociales para colegios e instituciones educativas.

21. Diseño y publicación de periódicos y revistas escolares.

22. Proyectos de alfabetización en áreas rurales o marginadas.

Vía: 1000ideasdenegocios.com

Sobre Pedro O 28297 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados