La increíble historia de Michelle Phan: de mesera a millonaria


Michelle Phan logró algo que parecía un sueño: convertirse en millonaria antes de cumplir 30 años.

Y todo gracias a YouTube.

 En efecto; hace ocho años inició su blog como un hobbie: no tenía trabajo y el tema de la belleza y estética le apasionaba.

Lo cierto es que gracias a•••

Ver artículo completo

Michelle Phan logró algo que parecía un sueño: convertirse en millonaria antes de cumplir 30 años. Y todo gracias a YouTube. En efecto; hace ocho años inició su blog como un hobbie: no tenía trabajo y el tema de la belleza y estética le apasionaba.

Lo cierto es que gracias a sus consejos prácticos y vídeos tutoriales, se ha convertido en la reina de la belleza online del siglo XXI.

Su increíble historia

Michelle es una emprendedora que proviene de una familia inmigrante vietnamita que, ante la falta de dinero, desde los 15 años trabajó como mesera en un restaurante de sushi de la ciudad de Boston.

Hasta que en el 2003 empezó a escribir un blog sobre temas de maquillaje para de algún modo “escapar” de la dura realidad de un padre vicioso al juego y de la pobreza, como muchos otros millonarios que tuvieron un pasado muy humilde.

Y sin conseguir trabajo luego de fallidos intentos en una empresa de cosméticos, Michelle decidió hacer un vídeo tutorial en respuesta a varios requerimientos de sus lectores. Así empieza verdaderamente su increíble historia.

En mayo del 2007, ya con 26 años, subió su primer tutorial a YouTube y, desde entonces, su fama no ha parado de crecer. Desde aquella fecha hasta la actualidad, su canal de YouTube ha logrado superar los cuatro millones y medio de suscriptores y sus videos tienen más de mil millones de vistas.

Lo cierto es que esta videoblogger logró llamar la atención del mundo online cuando publicó un tutorial para imitar el look de Lady Gaga en el vídeo de Bad Romance; fue así que que su popularidad creció como una bola de nieve. Este vídeo tiene casi 55 millones de vistas.

Y fue aquí de donde proviene su fortuna: con YouTube a través de su programa de Socios. Es decir; Google paga hasta 5 dólares por cada mil vistas a un video, de tal modo que las ganancias aumentan ante la cantidad de clics del video. Actualmente, Michelle cuenta con más de 7.5 millones de suscriptores en su canal personal donde sus videos reciben casi medio millón de visitas diarias.

Pero eso no es todo. Michelle también es “videoartista” oficial de la firma Lancome, colabora con medios como Vogue y el New York Times y hasta es propietaria de su propia marca de cosméticos, EM by Michelle Phan.

Gurú de la belleza online

Pero, ¿cuál ha sido el secreto que la llevó a tener una fortuna de 3 millones de dólares?

La clave que la llevó a convertirse en una verdadera gurú mediática de la belleza online y tener un negocio de éxito, ha sido su personalidad y forma de trabajo: simplicidad y sencillez.
Sus videos enseñan a peinarse, maquillarse y hacerse la manicura en pocos y simples pasos. Nada del otro mundo donde la belleza está sobrevalorada.

Actualmente, su web tiene un valor de tres millones de dólares, cuya fama ha logrado que revistas como Seventeen y la firma Glamhouse la llamaran para entrevistas y ser imagen de una colección de joyas.

Vía: soyentrepreneur


Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion