La historia del hombre que nació en un campo de refugiados y se hizo millonario vendiendo juguetes


Nació durante el Holocausto nazi en un momento de devastación económica y ahora está al frente de una de las empresas de juguetes más importantes del mundo.

Son muchas las historias de hombres que vivieron en la pobreza y bajo el infortunio, pero que pudieron cumplir sus mas grandes sueños.

•••

Ver artículo completo

Nació durante el Holocausto nazi en un momento de devastación económica y ahora está al frente de una de las empresas de juguetes más importantes del mundo.

Son muchas las historias de hombres que vivieron en la pobreza y bajo el infortunio, pero que pudieron cumplir sus mas grandes sueños. Para los emprendedores escuchar este tipo de historias de gente que han pasado de pobres a ricos, realmente muy motivador.

Y es que son personas que han creado grandes empresas desde cero. Precisamente, hoy queremos compartir otra historia inspiradora, la de Manny Stul, el magnate de los juguetes en Australia, quien nació en un campo de refugiados de Alemania en 1948 para los sobrevivientes del Holocausto, que un año después huyeron al país de los canguros.

Ya en el 2000, Stu decidió comenzar con Moose Toys, que ahora es famoso por sus Shopkins y Trash Pack Rangers, tanto que ha convertido a la empresa en los últimos 17 años, aumentando las ventas a más del 7.200%. Así que es el hombre que convirtió Moose Toys en un negocio global con presencia en más de 80 países y el cuarto mayor vendedor de juguetes en Estados Unidos.

¿Su fortuna? 15,000 millones de dólares.

Sus inicios

El camino que le ha tocado recorrer a lo largo de su vida es sin duda muy largo. Nació durante la Segunda Guerra Guerra Mundial, en el campamento de refugiados en Alemania donde vivían sus padres de origen polaco. Stul – que ahora tiene 68 años – llegó a Australia a bordo de un barco que llevaba desplazados europeos cuando tenía tan solo un año de edad.

Pasó sus primeros años en Oz, un campo de migrantes situado a unos 60 kilómetros al norte de Perth, junto a sus padres, sobrevivientes del Holocausto quienes perdieron a toda su familia durante la guerra. Y como único hijo y pariente vivo, las expectativas estaban siempre puestas sobre él. Y aunque sus padres esperaban que fuese médico o abogado, él ni siquiera se mostró interesado en ir a la escuela.

Te puede interesar: La increíble historia del pintor sin zapatos que se convirtió en millonario

Así fue como en secundaria dejó definitivamente los estudios y decidió entrar en el negocio de la distribución de regalos y productos para el hogar. Para ganar dinero y poder comenzar su aventura, Stul trabajó en la construcción en el noroeste de Australia y al poco tiempo lanzó su primer gran proyecto Skansen Giftware, una compañía de artículos de regalo que fundó desde sus cimientos .

Juguetes millonarios

Fue así que en 1993, Stul introdujo esta empresa a la Bolsa de Valores de Australia. Después de eso vendió sus acciones y se retiró para centrarse en sus pasatiempos e intereses personales. Stul pasó años explorando sobre agricultura orgánica, espiritualidad y oportunidades de inversión en Israel.

Hasta que un día, Stul escuchó acerca de una empresa de juguetes en Melbourne que necesitaba inversionistas. Al principio se trataba solo de un inversor pasivo, pero incluso después de inyectarle dinero, los errores continuaron y el negocio se vio cada vez más comprometido.

Y fue así que en el año 2000, a los 51 años, Stul adquirió Moose Enterprise, una compañía de juguetes que sólo contaba con diez empleados cuando la empresa contaba con apenas 10 empleados.

A lo largo de estos 16 años, su empresa ha incrementado las ventas en un 7.200 por ciento. Ahora, es un negocio global y la cuarta mayor empresa de juguetes en Australia. Actualmente entre sus planes son la de continuar a la cabeza de Moose Toys y ayudar a su comunidad por medio de acciones filantrópicas en el futuro.

Vía: megaricos.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32132 Artículos
Editor en Pymex desde 2014