James McLamore y David Edgerton: los fundadores de Burger King

Burger King Corporation es una famosa cadena de restaurantes de comida rápida, la cual tuvo su inicio en Estados Unidos. Esto sucedió cuando David Edgerton y James Mclamore habían visitado el establecimiento original de McDonald´s, el cual sirvió como inspiración en el sentido que cuando vieron el potencial de la

Ver artículo completo

James McLamore y David Edgerton: los fundadores de Burger King

Burger King Corporation es una famosa cadena de restaurantes de comida rápida, la cual tuvo su inicio en Estados Unidos. Esto sucedió cuando David Edgerton y James Mclamore habían visitado el establecimiento original de McDonald´s, el cual sirvió como inspiración en el sentido que cuando vieron el potencial de la cocina de este lugar, se les ocurrió la idea maravillosa de poner a trabajar su propio proyecto. Fue el 4 de diciembre de 1954 en la ciudad de Miami cuando este par de jóvenes emprendedores fundaron su restaurante, el concepto que utilizaron en ese momento sigue prevaleciendo hasta la actualidad el cual es “The Home Of The Whopper” que traducido significa “La Casa de la Whopper”.

El primer producto famoso de esta cadena restaurantes fue un Sandwich llamado al cual denominaron “Insta” pero en 1957 se eliminó este producto para darle paso a la ya conocida Whopper, el cual se vendió de muy buena manera, gracias a la aceptación de los consumidores.

Los principios de Burger King como franquicia

Fue hasta el año de 1959 que Burger King empezó a expandirse por medio de las franquicias, rápidamente se extendió por todo el territorio de Estados Unidos, hasta que tuvo también un gran éxito de modo internacional, comenzó con su primer restaurante afuera del territorio Estadounidense, el cual fue establecido en Puerto Rico en el año de 1974, pero esto fue apenas el comienzo de una línea de restaurantes que abarcaría muchos países en todo el mundo. En el año de 1989 una Compañía llamada Grand Metrpolitan PLC compro las acciones de Pillsbury, quien antes había adquirido los derechos de Burger King, por lo que a partir de ese año fue Gran Metropolitan PLC los que tomaron las riendas de este negocio.

Decidieron realizar una alianza con Guinnes y fusionarse, formando “Diageo PLC” convirtiéndose en uno de los líderes a nivel mundial en cuanto a alimentos se refiere, pero los derechos de Burger King no quedaría en esas manos para siempre, pues al registrarse la compra de Diageo PLC por la compañía Texas Pacific Group, haciéndose este con los derechos de este restaurante también, regresando de nuevo a tierras estadounidenses.

El logotipo de Burger King para el marketing siempre ha sido la figura de un Rey, aunque por ciertas etapas este logotipo quedaba hecho a un lado, pero finalmente en el año 2004 volvió a resurgir como figura principal para la publicidad.

Fórmula del Éxito

Una de las principales estrategias que Burger King utilizó para obtener todo el éxito en ventas que lo caracteriza, es que implanto una campaña de mercadeo la cual se denominaba “Have It Your Way” que traducido significa “Como tú quieras”, esta campaña consistía en darle la oportunidad al cliente de que personalizara su hamburguesa totalmente a su gusto, es decir la posibilidad de que sea el consumidor quien escoja los ingredientes que desea que vayan incluidos en la hamburguesa por la que está pagando. Esto era algo sin precedencia en ese momento, por lo que fue todo un éxito.

Además Burger King no se limitó solamente a servir hamburguesas, sino que abrió el menú para toda clase de gustos, especialmente para los que desde temprano querían un desayuno recién hecho y muy nutritivo.

Hasta el día de hoy Burger King sigue siendo una de las más grandes y exitosas cadenas de restaurantes a nivel mundial, aun que ha cedido sus derechos varias veces, el restaurante sigue manteniendo ese toque que lo caracterizo desde hace mucho tiempo. Un ejemplo claro que una idea llevada a cabo con mucha ilusión puede llegar a ser todo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados