Ex-empleada de Google crea en China el “YouTube” de los Podcast


La empresaria china Wang “Renee” Xiaoyu, diseñó una app para que las personas que deseen entretenimiento sonoro puedan obtenerlo a través de sus celulares sin acceso a la radio.

En la última década, China ha comenzado a convertirse en la potencia económica y tecnológica más importante del mundo por lo que•••

Ver artículo completo

La empresaria china Wang “Renee” Xiaoyu, diseñó una app para que las personas que deseen entretenimiento sonoro puedan obtenerlo a través de sus celulares sin acceso a la radio.

En la última década, China ha comenzado a convertirse en la potencia económica y tecnológica más importante del mundo por lo que el país asiático se ha vuelto uno de los mejores mercados en los que innovar y desarrollar nuevas empresas.

Precisamente, uno de los casos recientes es el de la empresaria china Wang “Renee” Xiaoyu, quien luego de años trabajando en Google, decidió independizarse para lanzar su propio proyecto, con el que espera erigir un imperio, proveyendo un servicio poco tradicional en formato de red social, y que hasta ahora ha sido muy bien recibido.

Se trata Castbox, una app y comunidad para que las personas que deseen entretenimiento sonoro, que vaya más allá de simples estaciones de radio, puedan obtenerlo a través de sus celulares. Esto lo hace mediante una plataforma de podcasts informativos, laborales, y de entretenimiento.

Recordemos que los podcast son una forma de entretenimiento en la que se comparten archivos de audio y video a través de sistemas de radiodifusión web. Estos pueden distribuirse en vivo o a través de suscripciones pagas, y solo se ven limitados por los derechos de propiedad intelectual.

Te puede interesar: Estos consejos te ayudarán a crear tu propio podcast

El YouTube de los Podcasts

Uno de los aspectos más interesante de este proyecto, es que espera convertirse en el YouTube de los podcast, según el medio asiático TechAsia, en el que aseguraron que lo que Xiaoyu busca alcanzar es la creación de una forma de red social en la que los usuarios no solo puedan consumir contenido, sino producirlo y subirlo.

Similar a lo que hace la red social de videos, Castbox tiene como objetivo lograr que los productores y creadores de podcast puedan mantenerse económicamente a través del contenido que generan y publicitan. Se trata de una forma innovadora de volver aún más rentable y atractiva la creación de entretenimiento sonoro.

En el tiempo de prueba que lleva operativa la aplicación, ya han logrado que se registren cerca de 7 millones de personas en 135 países, ubicando a casi el 30% de estos en territorio estadounidense. Se trata de una idea que está batallando por superar a la competencia a nivel global.

La única limitación que ha encontrado Xiaoyu con su empresa es que no es sencillo satisfacer al público chino y al mundial de forma paralela, por lo que primero se está enfocando en hacer que el servicio esté disponible en el resto del mundo, y una vez tengan la infraestructura para tenerlo en China, comenzar a expandirlo globalmente.

Vía: periodicoelemprendedor.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32144 Artículos
Editor en Pymex desde 2014