De vendedor ambulante a millonario🤑, la historia del dueño de Iza Motors🇵🇪

✅ Antonio Camayo Valverde, dueño de Iza Motors, es un provinciano exitoso que tiene una historia de 🔥 lucha, empuje y superación, pues su vida no fue fácil al llegar a Lima del pueblo de Acobamba, provincia de Tarma, Junín.

Ver artículo completo

A los 11 años comenzó vendiendo fósforos en Lima, luego de abandonar Tarma para salir adelante como todo provinciano. Hoy, es propietario de una de las grandes empresas de mantenimiento automotriz del Perú.

Antonio Camayo Valverde, dueño de Iza Motors, es un provinciano exitoso que tiene una historia de lucha, empuje y superación, pues su vida no fue fácil al llegar a Lima del pueblo de Acobamba, provincia de Tarma, Junín.

Fue abandonado por su padre a los 5 años de edad y cuando tenía 11 falleció su padre adoptivo, don José Alfaro. A esa edad se

inició como ambulante vendiendo fósforos y Sal de Andrews en los alrededores del Mercado Central de Lima.

De ambulante a empresario

Luego, el pequeño Antonio se a trabajar a La Parada para vender verduras y papa. Y allí al ver a tantos taxistas,  confiesa que el Señor de Muruhuay le iluminó la mente y decidió abrir un taller de mecánica al estilo de La Parada, es decir: bueno, bonito y barato.

Además, este lugar le enseñó a no darse por vencido a pesar de las pruebas que pone la vida. Y es que al tener su puesto se dio cuenta de que allí, en La Parada, estaba la verdadera competencia.

“Otros 400 negocios vendían lo mismo que yo. Había que hacer un buen márketing. Entonces, comencé a vender repuestos de autos, de buena calidad, y ofreciendo un buen servicio al precio justo”, recuerda Antonio Camayo a casi 18 años de haber emprendido su empresa, Iza Motors Perú, la casa automotriz preferida por los taxistas de Lima, Callao y balnearios, por sus bajos costos.

Iza Motors, es una empresa dedicada al mantenimiento automotriz y venta de repuestos multimarca fundado en 1999 y que cuenta con una experiencia y permanencia en el mercado para brindar un servicio de calidad con eficacia y responsabilidad, además de mantener una alianza estratégica vigente con productores de lubricantes y fabricantes de repuestos para ofrecer mejor precio del mercado y productos de calidad.

Actualmente, su empresa cuenta con 25 megatalleres y registra una facturación anual que supera los S/60 millones. No en vano, Antonio Camayo, gerente general de la compañía fue reconocido como Líder Empresarial del Cambio (LEC) en 2015.

Te puede interesar: De vendedor de cuchillos a millonario

Fiel devoto

Cabe anotar que Antonio Camayo, como buen acobambino de nacimiento y de corazón, es uno de los 450 mayordomos que todos los años regresa a su tierra natal para agradecer al Señor de Muruhuay, santo patrón de su pueblo, en vista que casi pierde la vida.

El 15 de noviembre del 2005, doce integrantes de la banda criminal “Los injertos del norte” intentaron secuestrarlo, acribillando a sus dos guardaespaldas y dispararon a matar contra el empresario.

“Me salvé porque tengo un manto del Señor de Muruhuay en mi empresa. Las ráfagas de balas impactaron en todos los lugares menos en el manto, que protegió mi vida”, asegura el empresario quien cada mes de mayo viaja desde Lima a Acobamba con toda su familia para homenajear al Señor de Muruhuay.

Y como un mensaje a aquellos jóvenes emprendedores que desean triunfar, Camayo señala que el éxito de una persona nace por la formación que le dan sus padres. “El capital más importante que le puede dar una persona a sus hijos son los consejos, de formar hombres responsables, con normas de puntualidad, honestidad, trabajo, sacrificio. Esa es la base del éxito de toda persona”, asegura.

Finalmente señala: “Y también hay que enseñarle a los jóvenes que la palabra de una persona vale 24 quilates. Los que no triunfan es por culpa de sí mismos, porque son egoístas, soberbios y han perdido la fe. Por eso, siempre le pido al Señor mantenerme humilde y sencillo”.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28440 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados