Cómo un agricultor logró tener un negocio online que factura casi un millón de dólares

Una web puede hacer crecer un negocio hasta límites que ni siquiera se hubiese soñado.

Este es el caso de Ricardo Lop, dueño de la empresa Aceros Hispania.

Desde no tener idea de lo que era un correo electrónico a tener un sitio web con miles de visitas, Ricardo Lop es ahora un ejemplo de emprendimiento en la web.

Originario del pueblo de Castelserás, Teruel, España, Ricardo Lop era un agricultor y panadero que sin saber inglés y computación logró conseguir desarrollar un concepto de negocio que factura hoy casi un millón de dólares anuales a nivel online en 100…

Ver artículo completo

Una web puede hacer crecer un negocio hasta límites que ni siquiera se hubiese soñado. Este es el caso de Ricardo Lop, dueño de la empresa Aceros Hispania.

Desde no tener idea de lo que era un correo electrónico a tener un sitio web con miles de visitas, Ricardo Lop es ahora un ejemplo de emprendimiento en la web.

Originario del pueblo de Castelserás, Teruel, España, Ricardo Lop era un agricultor y panadero que sin saber inglés y computación logró conseguir desarrollar un concepto de negocio que factura hoy casi un millón de dólares anuales a nivel online en 100 países.

Y lo hace con su empresa Aceros Hispania que tiene más de 45.000 clientes a quienes vende un amplio catálogo de productos que incluye cuchillos, navajas, espadas, carabinas o pistolas de aire comprimido, y otros utensilios de menaje de cocina.

Lo cierto es que ahora todo un  experto en marketing online de 51 años, Lop nunca hubiera podido incursionar en el comercio electrónico sin la ayuda de un ordenador que le regalaron en 1998.

Sus inicios

Ricardo Lop era agricultor y panadero en ese pequeño pueblo de Teruel que cuenta con poco más de 800 habitantes. Hasta que en 1998 descubrió un curso de correo electrónico y, sin tener ni idea sobre ordenadores o informática, se apuntó descubriendo de esta forma el mundo de internet y desde el primer momento vió muy claro que a través de esta plataforma podía tener clientes de todo el mundo a un solo ‘click’ de distancia.

Así que le pidió al profesor del curso que le hiciera una página web para vender sin tener siquiera ni la más remota idea de que productos iba a ofrecer. Pero su estudio de mercado fue bastante peculiar: fue a una armería propiedad de su hermano, escogió totalmente al azar un catálogo de cuchillos y navajas y comenzó a vender sus réplicas por internet desde su tienda online a la que fundó como Aceros de Hispania.

Te puede interesar: De vendedor de cuchillos a millonario

Lop asegura que los productos no se vendían muchos en sus comienzos debido al escaso tráfico que generaba su web, lo que le llevó a buscar soluciones y se puso manos a la obra con el posicionamiento en internet para mejorar la visibilidad de su tienda online.

Pero comenzamos a tener más y más ventas hasta que un día, tres años después, dejamos de perder dinero y comenzamos a ganar. Costó mucho, pero mereció la pena“, sostiene Lop”. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. Hoy su plataforma online  tiene más de 45 mil clientes en más de 100 países, a los que vende un amplio catálogo de productos con los productos anteriormente mencionados.

¿El secreto de su éxito?

Lop señala que se debe tener una visión global del negocio. Por ejemplo, en su web se venden sus productos en euros, dólares o en la moneda del país desde el que se conecte el comprador. Y aunque la página está en español y en inglés, su estructura es tan visual que se puede operar en ella sin hablar estos idiomas.

A ello se agrega que las ventas de Aceros de Hispania se realizan íntegramente desde la web; la empresa utiliza como almacén de su casa e intenta tener el menor stock posible. Tampoco tiene que afrontar los costes que generan los establecimientos comerciales clásicos.  Todo esto permite a la firma trabajar a precios muy competitivos.

Vía: el pais.com

Articulos Relacionados