Cómo hacer funcionar una discoteca y ganar dinero


Uno de los negocios más rentables en nuestro país son las discotecas. Es la diversión que incluye buena música, un grato ambiente y bebidas alcohólicos, lo que genera gran demanda en jóvenes y adultos que buscan pasar un buen rato, sobre todo los fines de semana.

Así que para los emprendedores que deseen ganar dinero a mediano y largo plazo, emprender una discoteca es una excelente opción. Por ejemplo, en un negocio estándar se puede ganar entre el 8% y 10% de utilidad; mientras que una discoteca bien llevada se puede llegar a obtener de 35% a 40% de ganancia líquida.

Los ingresos fuertes están en la venta de entradas y la venta de licor. También hay ingresos por auspicios; es decir, cuando las empresas pagan para que coloquen el logo de su marca dentro del establecimiento, por ejemplo.

Por otro lado, ten en cuenta que en este negocio, los fines de semana representan el 80% de las ventas de una semana.

¿Cómo emprender y desarrollar la discoteca con éxito?

A continuación te mencionamos algunas consideraciones a tener en cuenta al momento de querer instalar una discoteca.

La elección de la ubicación

Hay que analizar la situación actual y futura del lugar para saber como repercutirá socialmente un negocio este tipo.

Se puede hablar con las inmobiliarias del sector que comúnmente saben cual es el rumbo inmobiliario del lugar y pueden asesorar sobre si es o no conveniente emplazarse en el sitio que se tiene pensado.

Además en el caso de necesitar apoyo financiero, los bancos observarán el lugar y su proyección futura para saber si va a ser rentable o no otorgar el préstamo.

Te puede interesar: 7 pasos para escoger la mejor idea de negocio

Estudio de mercado

Se debe realizar un pequeño estudio del mercado en donde se consulte a los moradores del lugar; como viven, cuales son sus costumbres, cuales son los rangos de edad, sus gustos musicales y que les parece la idea de que una disco se instale en la zona en que residen.

Un plan de negocio

Este plan debe contener una estructura de negocio formal en donde se definan fines, objetivos y estrategias.

La idea es de tener un camino armado por donde circular y además servirá para presentar a las instituciones financieras en caso de necesitar su poyo.

Diseño

Es ideal que se contrate a un profesional de la arquitectura para que pueda elaborar un diseño acorde a las pautas que fije emprendedor o el mismo mercado.

El especialista podría aprovechar la estructura edilicia que se encuentre, ya que debe considerar aspectos clave como la entrada principal, las salidas de regencia, la pista de baile, el sector de barras, entre otros.

La decoración

En este tipo de proyecto la decoración del interior es una pieza clave que puede desembocar en un éxito rotundo o un estrepitoso fracaso. Seria conveniente que la decoradora trabaje en forma conjunta con el arquitecto a fin de lograr un producto satisfactorio.

decoracion-discotecas

 ¿Qué se necesita para iniciar una discoteca?

Local

Hay que ubicar el local del negocio en una zona estratégica; de acuerdo al público objetivo y circulación de personas en la zona. Después de ello, se debe darle al establecimiento un tratamiento acústico y una decoración adecuada.

Personal

– Bartender
– Meseros
– DJ
– Personal de Seguridad
– Cajero

Muebles y menajes

– Mesas y sillas
– Barra
– Vasos, copas, fuentes, etc.
– Congeladora
– Aire acondicionado
– Equipo de sonido, consola de audio, micrófonos e instalación

Insumos

Cervezas, whisky, pisco, vodka, y todos los licores e insumos que necesites para el preparado de tragos.

Licencias

– Debes registrar el negocio en Sunat.
– Sacar licencia de funcionamiento municipal.
– Sacar licencia para vender bebidas alcohólicas.
– Solicitar certificado de defensa civil (te la entregan luego de verificar las condiciones de seguridad de tu local).

Vía: negocios-rentables.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados


Sobre Pedro O 32234 Artículos
Editor en Pymex desde 2014