Cómo este niño hindú de16 años logró hacer fortuna con las páginas web

Son muchas las historia de pequeños que aprendieron de sus fracasos muy pronto en la vida, pues estaban determinados a seguir adelante para hacerlo mejor la siguiente vez.

Ver artículo completo

No hay un límite de edad cuando se trata de ser un millonario. Y varios niños lo han demostrado volviéndose ricos antes de cumplir la mayoría de edad. Esta es la historia de Farrhad Acidwalla.

Son muchas las historia de pequeños que aprendieron de sus fracasos muy pronto en la vida, pues estaban determinados a seguir adelante para hacerlo mejor la siguiente vez.

Así que aprende del éxito de Farrhad Acidwalla, nacido en Bombay, India, quien a sus 16 años fundó Rockstah Media, una agencia de marketing que tiene alrededor de 20 empleados en el mundo.

Farrhad Acidwalla es un empresario de 22 años quien a su corta edad ya cuenta con numerosos éxitos en el mundo de la creación de páginas web. Es el creador y director de su propia empresa, Rockstah Media y ha aparecido en numerosos artículos, libros y entrevistas debido a su éxito.

Su primer emprendimiento, a los 12 años

Farrhad Acidwalla nació el 16 de noviembre de 1993, cuyos padres, Yezbii y Nwaz Acidwalla lo incentivaron desde pequeño a ser un niño estudioso. Estudió en la escuela Bombay Scottish, una escuela pública de La India donde se destacó por su capacidad de inventiva y sus buenas calificaciones.

Una de sus asignaturas favoritas durante sus estudios de octavo grado en la escuela Bombay Scottish fue la clase de aeromodelismo. Un día al salir de la clase se le ocurrió la idea de crear una página web dedicada a la aviación y al aeromodelismo que tanto le apasionaban y se dedicó a buscar información en internet.

Y al percatarse que no existía una página web que recolectara toda la información sobre aeromodelismo en un sólo lugar, pensó que su página web podría ser la que lo hiciera.

Así comenzó su primer proyecto de emprendimiento a la edad de 12 años, luego de pedir10 dólares prestados a su padre para comprar un dominio web y comenzar a crear una comunidad web sobre aviación y aeromodelismo. Pasó los siguientes meses recolectando información y solicitando permiso a los dueños de otras páginas web para utilizar sus contenidos en su comunidad web.

Farrhad Acidwalla nunca planeó ser empresario y a sus 12 años de edad ni siquiera sabía qué significaba ser uno. Él simplemente era un niño apasionado por el aeromodelismo que creó un sitio web que tuvo bastante éxito pero él, al no saber qué hacer con esa empresa y al tener una buena oferta de un comprador, vendió su comunidad web a un fan por 1.200 dólares unos meses después.

Nace Rockstah Media

La comunidad web sobre aeromodelismo de Farrhad Acidwalla despertó la curiosidad de sus compañeros de clases quienes le preguntaban cómo la había creado y él pensó que la mejor forma de explicarles a todos sería creando un blog que recolectara todas esas ideas.

Con el paso del tiempo, algunas empresas se interesaron en su blog y le hicieron un par de ofertas. En ese momento se dio cuenta de que estaba haciendo cosas grandiosas aunque a pequeña escala. Lo que le hizo pensar en que había otros niveles más altos a los cuales no tenía idea de cómo llegar.

Te puede interesar: Jóvenes emprendedores menores de 30 años que ya alcanzaron el éxito

Viendo que podía tener éxito creando páginas web y blogs, pensó que podría crear una empresa. Y lo hizo a los 16 años con parte de las ganancias que le dejó la venta de su comunidad web de aeromodelismo, fundando Rockstah Media, una empresa de marketing integrada por más de 20 empleados a nivel internacional.

El propósito de su empresa es reunir un equipo formado por talento internacional y expertos en cada aspecto relacionado al marketing, posicionamiento de marcas, diseño web y desarrollo web y ofrecer al cliente todas las soluciones a sus necesidades de imagen corporativa en un sólo lugar.

Hoy, a sus 24 años, este ha logrado acumular mucha experiencia para su corta edad y ha sido elogiado en diferentes medios debido a su éxito. Ha dado más de 100 conferencias relacionadas a la formación de su empresa y al desarrollo web en general y sigue creciendo académicamente.

“Mi equipo es la columna vertebral de mi empresa. ¿La lección? Todos tienen las mismas horas en el día, así que si los que tienen limitaciones (como ser un niño) pueden hacer una empresa, tú también puedes“, asegura.

Vía:emprendimientosdelmundo.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28440 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados