Cómo a sus 24 años pudo ganar un millón de dólares en sólo 6 meses


Esta es la historia de una de las emprendedoras jóvenes más ricas del mundo que amasó una fortuna con su portal web de planeación financiera.

Conseguir estudiar en la prestigiosa Escuela de Negocios de Harvard sería la máxima aspiración para toda persona que quisiera compenetrarse en el mundo de las•••

Ver artículo completo

Esta es la historia de una de las emprendedoras jóvenes más ricas del mundo que amasó una fortuna con su portal web de planeación financiera.

Conseguir estudiar en la prestigiosa Escuela de Negocios de Harvard sería la máxima aspiración para toda persona que quisiera compenetrarse en el mundo de las finanzas. Pero no para Alexa von Tobel.

Así que en el 2010, cuando Alexa tenía 24 años sentía que estaba llamada a hacer algo más grande, por lo que renunció a Morgan Stanley, al tener una idea de negocio que hoy vale 250 millones de dólares.

Se trató de fundar LearnVest, un portal orientado a ayudar a las personas a progresar y hacer crecer su dinero, maximizar sus inversiones y planificando presupuestos para compras de vivienda o realizar viajes.

Nace la idea

La idea de Alexa surgió cuando hacía prácticas en el banco de inversiones Morgan Stanley. Un día, mientras chequeaba una tabla plagada de gráficos y números, se hizo una pregunta: ¿cómo iba a ser capaz de manejar los activos de bancos internacionales si no sabía cómo gestionar sus finanzas personales?

Bingo. Entonces, ya estudiando en Harvard decidió increíblemente abandonar sus estudios para lanzarse a la aventura y crear una web con calculadoras de presupuesto online, chats con asesores, clases de finanzas etc. Todo lo que se necesita para que una persona común y corriente inicie su negocio y quiera gestionar bien su dinero.

Así que sus modelos de inversión, la facilidad de sus planes y estrategias simples fueron un éxito. Alexa había dado con la “gallina de los huevos de oro”. Su debut oficial fue el 1 de enero de 2010 y, a las pocas horas, un colaborador la llamó para decirle que el portal estaba completamente colapsado.

Así nace LearnVest; la historia de una de las emprendedoras jóvenes más ricas del mundo que ganó su primer millón de dólares en sus primeros 6 meses y que ahora cuenta con un capital de US$ 100 millones en el banco.

Te puede interesar: Cómo dos jóvenes que abandonaron la universidad fundaron un negocio millonario

Negocio millonario

El resto ya es historia. Alexa decidió seguir compartiendo sus trucos de finanzas escribiendo el best seller Financially Fearless, done explica su modelo 50/20/30. ¿En qué consiste?

Alexa propone que el 50% del sueldo debe destinarse a gastos básicos, como hipotecas o alquileres, transportes, o manutención; que el 20% debería ahorrarse para el futuro y que el otro 30% se puede gastarlo en compras, viajes y ocio.

Tal fue el éxito de su empresa que comenzó a generar gran interés entre los inversionistas y, en tan solo cinco años, Alexa llegó a recibir más de 72 millones de dólares en financiación. Hasta que legó el 25 de marzo de 2015, cuando la compañía Northwestern Mutual Life Insurance le ofreció US$250 millones por su empresa. Ella lo aceptó de inmediato, pero siempre y cuando pudiera continuar al frente de la compañía y trabajar de manera autónoma.

Es por eso que Alexa von Tobel se encuentra en la lista de los jóvenes emprendedores que han sabido identificar una necesidad y satisfacerla de la forma correcta. Como puedes ver no es necesario un gran presupuesto, sólo visión y dedicación.

Vía: CodigoNuevo

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32059 Artículos
Editor en Pymex desde 2014