Bio-Pen, un lapicero que hace algo más que escribir


Mipen Company creó una línea de productos ecológicos (Eco-Line) con el fin de proteger el ambiente y su sostenibilidad.

Ver artículo completo

Utilizas un lapicero y tal vez a los dos meses ya debas desecharlo porque se acabó la tinta y no sirve más.

Este va al tacho de basura sin otro uso. Es posible que el plástico del que está hecho, ya no se pueda reciclar.

Sin embargo esta onda ecológica que va creciendo cada día, inspiró al Bio-Pen, un lapicero con fines publicitarios pero además ecológico y biodegradable que está hecho en un nuevo material que proviene del maíz.

El Bio-Pen es invención de Ritter Pen – Mipen Company, empresa dedicada a la fabricación de instrumentos para la escritura.

Mipen Company creó una línea de productos ecológicos (Eco-Line) con el fin de proteger el ambiente y su sostenibilidad. Con la colaboración del Instituto Fraunhofer UMSICHT de Alemania desarrollaron estos lapiceros, hechos de bio-plásticos basados en celulosa extraída de madera suave de árboles europeos.

Además de poseer atractivos diseños, los modelos Bio-Pen y Bio-Star cuentan con el 80% de material biodegradable y una linda sorpresa al interior de la tapa que consiste en una semilla que fácilmente puedes colocar en la tierra, regarla de manera regular por unos días lo que permitirá la germinación de una hermosa planta de girasol.

Hoy encontramos en el mercado no sólo el Bio-Pen hecho de maíz, sino también otros fabricados por otras empresas en base a cartón reciclado, plástico biodegradable, lápices de madera hechos a partir de materiales reciclados, buenas incursiones de negocios que permiten un cuidado adecuado del medio ambiente.

¿Se te ocurre otra idea que colabore al cuidado de nuestro planeta?

Vía: Vidamasverde.com

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion