Alimentos que deberías comer para ser más inteligente

Una alimentación sana favorece el buen funcionamiento del cuerpo, además consumir ciertos alimentos ayuda a que nuestro cerebro se mantenga activo y podemos ser más "inteligentes".

Entonces, si quieres llegar a serlo o tener mayor rapidez mental, te mostramos la lista de 13 alimentos para que lo logres.

1.

Almendras La fenilananina que contienen las almendras tiene la capacidad de estimular al cerebro para que genere dopamina, adrenalina y noradrenalina, neurotransmisores que potencian el buen humor.

Además contienen una gran cantidad de ribloflavina que potencia la memoria.

2.

Yogurt natural La tirosina, aminoácido presente en gran cantidad en el yogurth, aumenta…

Ver artículo completo

alimentos para ser inteligentes

Una alimentación sana favorece el buen funcionamiento del cuerpo, además consumir ciertos alimentos ayuda a que nuestro cerebro se mantenga activo y podemos ser más “inteligentes”.

Entonces, si quieres llegar a serlo o tener mayor rapidez mental, te mostramos la lista de 13 alimentos para que lo logres.

1. Almendras

La fenilananina que contienen las almendras tiene la capacidad de estimular al cerebro para que genere dopamina, adrenalina y noradrenalina, neurotransmisores que potencian el buen humor. Además contienen una gran cantidad de ribloflavina que potencia la memoria.

2. Yogurt natural

La tirosina, aminoácido presente en gran cantidad en el yogurth, aumenta la producción de dopamina y noradrenalina, a través de los cuales conseguirás una mayor concentración y tu memoria se incrementará.

Lee también: 7 hábitos para ser más inteligente que las de más personas

3. Pescados grasos

El atún, el salmón y la sardinas poseen ácidos omega 3, lo cual es esencial para que las neuronas envíen señales; además, ayuda que la memoria mejore.

espinacas

4. La espinaca

Esta verdura tiene hierro, antioxidantes y vitaminas A y C, lo cual es esencial para retardar el envejecimiento, dar energía y aumentar las defensas ante las enfermedades que ataquen nuestro cuerpo.

5. El chocolate negro

Esta golosina contiene flavonoides, lo que tiene la función de estimular el cerebro y ayuda a evitar la depresión.

6. Frutas rojas

Como las fresas, moras, uvas y frambuesas contienen vitaminas y minerales, lo que ayuda a evitar bacterias e infecciones. Además, mejora la memoria y a mantener un buen estado de humor.

7. Cacao

Un estudio de la faculta de medicina de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), demostró que el cacao es rico en flavanoles, que mejoran el riego sanguíneo hacia las células del cerebro y mejoran la función cognitiva facilitando la realización de complejas tareas mentales.

granos

8. Granos y legumbres

Tiene la función de regular el azúcar de la sangre. Se recomienda comer avena, lentejas y frijoles. También, contienen fibra, lo que es importante para eliminar las toxinas y mejorar la digestión.

9. La palta y semillas

Posee gran cantidad de vitamina E. Esta propiedad ayuda a evitar que se formen coágulos, cuidar el hígado y tener piel y uñas saludables.

10. Especias como la cúrcuma y pimienta

Previene el alzhéimer con estos alimentos.

11. El café

La cafeína mejora la memoria a corto plazo, nos da energía para resistir más y agilidad mental.

12. El agua

Nos ayuda a tener mejor rendimiento académico y mental.

vino tinto

13. El vino tinto

Una copa al día ayuda a evitar un infarto, infartos cerebrales o sufrir de demencia señil.

14. El brócoli y coliflor

Son alimentos ricos de colina. Esta vitamina B se relaciona con el desarrollo cerebral. El consumirlo podría evitar los problemas de salud relacionados con la memoria.

Te puede interesar: 6 alimentos para mejorar tu memoria

15. El aceite de coco

Este alimento contiene cuerpos cetónicos, lo que ayuda a restaurar y renovar las neuronas. También, ayuda a un mejor funcionamiento de los nervios hasta después que se halla originado un daño en el cerebro.

16. El apio

Es un alimento que es rico en luteolina. Este compuesto calma la inflación del cerebro. También, tiene relación con evita la pérdida de la memoria.

Vía: Alto Nivel
Foto: entregeneros.com

Articulos Relacionados