7 hábitos que debes comenzar hoy mismo para ser rico

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Si se desconoce cómo funcionan los instrumentos financieros, se carece de un ahorro para imprevistos o no se registran los ingresos o egresos, son algunas de las prácticas que mayormente ponen en peligro las finanzas personales.

Se trata entonces de hábitos destructivos que impiden llevar las finanzas personales en orden. Así que se necesita que se hagan esfuerzos diarios y crear hábitos que refuercen los hábitos para generar riqueza. Aquí te lo explicamos.

1. Rodearse de gente mejor que uno mismo

Al llegar a una edad en la que reunirse con amigos a quejarse de la vida, se siente poco elegante.

Así que hay que juntarse con personas que estimulen la creatividad y que sean personas más inteligentes para que sean un reto para aumentar el conocimiento y que en conjunto motiven a alcanzar la plenitud.

2. Cuidar la  salud

Se debe hacer ejercicio, cuidar  los alimentos que se come, informarse de la nutrición y bienestar. Además, es importante darse espacios durante el día para meditar y pensar.

3. Planificar

El secreto para lograr el éxito financiero es una correcta planificación. Algo que debe ir de acuerdo a las metas y objetivos tanto a corto, mediano y largo plazo: será un beneficio gigantesco.

Te puede interesar: 5 hábitos que los millonarios hacen para ahorrar dinero

ahorrar-dinero4. Menos es más

Hay que reducir las posesiones y evitar comprar lo que no se necesita. Hay que recordar la pregunta de oro: ¿me hará feliz esta compra en 1 año? Simplemente si no es necesario, si no ayuda a conseguir las metas o no inspira, no es una compra que vale la pena realizar.

5. Siempre hacia adelante

Hay que saber dirigirse hacia las oportunidades y los riesgos; ya sea un título universitario, una oportunidad de trabajo, una inversión prometedora, un viaje importante, etc. De nada sirve quedarse estancado o en una zona segura.

6. Evaluar los hábitos

Casi todas las personas suelen quejarse de las oportunidades que no se tiene en la vida, pero se debe saber identificar los hábitos que no ayudan  a avanzar como uno quisiera: quizás se suele perder tiempo en redes sociales, gastar la quincena con las tarjetas, etc.

El curso de una vida puede cambiar si no se toma el control de los malos hábitos financieros.

7. No hay atajos hacia el éxito

Hay que saber que a la cima se llega por peldaños; así que si se desea emprender, se debe hacerlo.

Tomará tiempo, pero siempre es emocionante comenzar un negocio. Si se quiere invertir, es una de las mejores maneras para incrementar los ingresos, tomará tiempo y algo de riesgo, pero ayudará en el futuro.

Vía: taringa.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32261 Artículos
Editor en Pymex desde 2014