7 ejercicios que te ayudarán si sufres dolor de espalda


Se debe mantener siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, girar la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro del cuerpo. Repetir el ejercicio 5 veces para cada lado.

Ver artículo completo

El dolor de espalda es una sintomatología que todos lo padeceremos alguna vez, causada sobre todo por las malas posturas que se adopta al sentarnos y en muchas ocasiones también mientras se camina.

Así que el mejor remedio para aliviar los dolores de espalda es practicar ciertos ejercicios de movimientos suaves que ayuden a sentirnos mejor.

Para ello te ofrecemos algunos ejercicios sencillos pero efectivos que te ayudarán a librarte de esos dolores.

1. Pie al pecho

Hay que estar tumbado boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, para luego llevar una rodilla al pecho ayudándose de las manos.

Mantener la posición durante 15 a 30 segundos y cambiar de pierna. Repetir el ejercicio unas 10 veces con cada pierna.

pie al pecho

2. Pies al pecho

Es un ejercicio muy similar al anterior, con la única diferencia que en lugar de alternar las piernas, hay que juntarlas y tratar de acercar al pecho a la vez.

pies al pecho

Lee también: Consejos para evitar dolores de espalda en la oficina

3. Tumbado boca arriba

Con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, juntar ambas piernas, de forma que sean un solo bloque.

Se debe mantener siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, girar la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro del cuerpo. Repetir el ejercicio 5 veces para cada lado.

tumbado

4. De rodillas

Hay que apoyar las manos en el suelo, como si se estuviera en cuatro patas, luego empujar los lumbares y abdomen al suelo, mientras se levanta la cabeza y hombros. Después realizar el movimiento contrario, elevando el abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo. Repetir el ejercicio al menos 8 veces.

Rodillas

5. Sentado en el suelo

Con una pierna estirada cruzar la otra pierna por encima de la rodilla para posar el pie de la pierna cruzada en el suelo. Agarrar la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tirar de aquella hacia atrás. Aguantar la posición al menos 10 segundos y repetir con la pierna contraria. Hacer el ejercicio al menos tres veces con cada pierna.

sentado suelo

Te puede interesar: 8 consejos para evitar los dolores físicos al trabajar con una computadora

6. Sentado sobre un taburete

Con la espalda recta, trata de juntar los hombros hacia atrás, manteniendo la postura unos segundos y volver a la posición normal. Repetir el ejercicio 8 veces.

taburete

7. Tumbado boca arriba con los pies plantados

Se comienza el ejercicio en la misma posición que el ejercicio 3. Tumbado boca arriba con los pies plantados en el suelo y las rodillas dobladas, se eleva unos centímetros los glúteos del suelo manteniendo la posición durante 5 segundos para apoyarlo de nuevo sobre el suelo y apretando el abdomen como queriendo tocar el ombligo al suelo.

Mantener la posición durante unos segundos y relajarse, para iniciar de nuevo el movimiento completo. Repetir el ejercicio al menos ocho veces para ir incrementando las repeticiones según se  vaya pudiendo.

tumbado con bien plantados

Vía: elconfidencial.com
Foto: vanguardia.com.mx

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32358 Artículos
Editor en Pymex desde 2014