50 ideas para emprender negocios por internet

Conoce las ideas de negocios más rentables que existen en Internet ¿Cuántas ya conocías? Lo primero y lo más importante, antes de decidir qué tipo de negocios montar por Internet, es analizar la factibilidad y la viabilidad del proyecto.

 ¿Por qué? Porque mucha gente, erróneamente decide comenzar este tipo de negocios online o suscribirse a representar una oportunidad de negocio multinivel o cualquier otro tipo de franquicia que se consiga por la web Y, realmente, no tienen idea siquiera si existe un público objetivo que esté interesado en ese tipo de producto o servicio.

De forma que es un error empezar…

Ver artículo completo

Conoce las ideas de negocios más rentables que existen en Internet ¿Cuántas ya conocías?

negocios en internet

Lo primero y lo más importante, antes de decidir qué tipo de negocios montar por Internet, es analizar la factibilidad y la viabilidad del proyecto. ¿Por qué?

Porque mucha gente, erróneamente decide comenzar este tipo de negocios online o suscribirse a representar una oportunidad de negocio multinivel o cualquier otro tipo de franquicia que se consiga por la web Y, realmente, no tienen idea siquiera si existe un público objetivo que esté interesado en ese tipo de producto o servicio.

De forma que es un error empezar escogiendo el producto, y creyendo que porque se “cree”que es un producto de salida o un producto interesante para el emprendedor novato, va a ser un producto fácil de vender. Ese es uno de los principales errores de los negocios por Internet.

En todo caso, ofrecemos algunas ideas fáciles para emprenderlo, pero antes, se debe comenzar con lo básico:

  • Contratar un dominio (.com, .net, .org…) es fácil, barato e inmediato.
  • Pagar un hosting para tu web no es caro.
  • Desarrollar un sitio web con herramientas gratuitas como blogger, wordpress, o wix,com (es fácil).

Te puede interesar: Técnicas para emprender un negocio en Internet

Ideas para emprender negocios en internet

1. Blogs. Crear un blog o site y explotar el hobby o la actividad profesional.

2. Comercio electrónico. Organizar y crear una tienda online de algunos artículos o servicios que tradicionalmente se vendan por vías convencionales.

3. Servicios profesionales especializados. Crear un equipo multidisciplinar y comenzar a diseñar un proyecto original. Economistas, arquitectos, abogados, biólogos con informáticos u otros especialistas pueden generar ideas de valor materializables en nuevos servicios, productos y patentes.

4. Réplica de ideas exitosas en otros lugares. Observar la red, especialmente las actividades que tienen éxito en otras partes del mundo (Silicon Valley, Londres, Bangalore, Dublín…) e intentar hacer una réplica (respetando la propiedad intelectual) para tu país.

5. Servicios para el día a día de las personas. Observar la vida real y mirar como la web o las TICs en general pueden facilitar actividades, tareas, servicios que son de gran valor o interesantes para las personas.

6. Comunidades y redes sociales especializadas. Crear una comunidad o una red social especializada (para aprender idiomas, cultivo de biohuertos, gastronomía, etc.)

7. Programar (un activo en sí mismo). Aprender a programar.

8. Apps para móviles. Idear y diseñar una aplicación para Android (Google Play) o IOS (Apple Store) y contratar los servicios tipo odesk.com

9. Explotar las posibilidades de las redes sociales. Explora las posibilidades de Twitter, mil millones de usuarios de Facebook, Linkedin, Google plus, Pinterest u otras redes sociales para generar, audiencia, comercio, fidelización, comunicación, etc.

10. Marketing online: usar intensivamente las herramientas del marketing online en todas sus variantes y potencial. Generar servicios a las empresas, instituciones y aplicarlos a tu propio proyecto para monetizar mejor el negocio.

11. Prácticar el verbo geoposicionar a todo lo que se conozca. Reconviertete al móvil. Pensar en términos de geoposicionamiento y reinventar todo lo que se encuentre.

12. Hacer un canal de videos Youtube creativo y low cost. Coger la cámara de video y aprovecha la capacidad de un canal propio en Youtube, Vimeo, etc.

13. Observar la Ola Tecnológica. Identifica un salto tecnológico (ej. internet de las cosas, biotecnología….) y genera nuevos proyectos relacionados con una demanda potencial. Enlace. Technology Review en español; Technology Review en inglés.

14. Agregador de contenidos. Agregar contenidos ya existente para añadir algún valor con la agregación y otros recursos.

15. Proyectos colaborativos. Crear redes de trabajo colaborativo e identificar el valor de sus desarrollos y sus potencialidades. Si Wikipedia es posible otros proyectos también pueden ser viables.

crowdfunding

16. Nuevas formas de financiación en la red. Explotar el crowdfunding como herramienta de financiación.

17. Proyectos de Web social, ayuda, cooperación. Sensibilizarse con las vertientes y el potencial de la web social en toda su aplicabilidad.

18. Gobierno electrónico. Explorar el potencial del e-government.

19. Suministros y proveedores. Analizar las posibilidades del e-procurement en todas sus vertiente (B2B), (B2C), (B2G), (EDI)…

20. Publicidad contextual más métricas. Rentabilizar con métricas precisas inversiones publicitarias a través de, por ejemplo, Adwords en actividades cuyo gasto marginal unitario se sitúe por debajo de los ingresos unitarios generados.

21. Generación de tráfico web. Incrementar la visibilidad del sitio web a través de todas herramientas disponibles, incrementando también la usabilidad, la fidelización, la interactividad…e incluso el posicionamiento.

22. Enseñanza online – MOOCs. Si se sabe algo muy especializado entonces crear un curso online a través de herramientas como Course Builder.

23. Explotación de la conectividad. Aprovechar la conectividad y generar servicios en torno a ella.

24. Smart cities, ciudades inteligentes. Explotar la sensorización de la ciudad: aplicaciones, nuevos servicios para el usuario.

25. Modernizar los sectores tradicionales. Analizar a fondo sectores tradicionales que potencialmente pueden ser más eficientes: sanidad, educación, administraciones públicas, etc.

26. Desarrollo Off-line: Especializarse en la parte offline de los negocios online y generar valor para estos últimos. Hacerlo “a la inversa”. ¿Transporte, logística, distribución, trabajo, freelances…?

27. Landing pages revolucionaria. Optimizar las páginas clave, especialmente todas las landing pages estratégicas de tu negocio. Enlace: unbounce.com

28. Revoluciona el sector inmobiliario y las viviendas. Profundizar en la domótica, los arduinos, el mundo del Internet del hogar, los edificios, los comercios, etc. Racionaliza edificios, hogares con prestaciones que ahorran recursos, incrementan la productividad o mejoran la calidad de vida.

29. Dispositivos disruptivos y revolucionarios. Que no se escape el nuevo iphone, cualquier dispositivo que sea disruptivo. Analizar todo lo que está por venir: las gafas de Google, nuevos dispositivos digitales, el pago por móviles, explota la sensorización de las ciudades, etc. y tratar de generar ideas y utilidades relacionadas con estas innovaciones, nuevos productos, etc.

30. Open data. Indagar sobre las posibilidades de explotar el open data, el linked data con nuevas aplicaciones y servicios. Profundiza hasta llegar a los datos estructurados… y la web semántica.

31. Analítica de datos. El análisis de datos (big data), la analítica avanzada (Business Intelligence) abre oportunidades importantes.

32. Vacantes profesionales. Hay 900.000 vacantes en Europa de puestos de trabajo sin cubrir, la mayor parte relacionados con las TICs ¿has pensado en impulsar la formación online de alguna de estas especialidades?

33. Publicidad online en todas sus vertientes. Explotar todas las fuentes de ingresos derivadas de la publicidad online. Profundizar en todas las variantes posibles para monetizar la audiencia.

34. Navegar y poner las redes de pescar. Navegar con inteligencia para encontrar e identificar proyectos de éxito potenciales.

35. Nanotecnología y nanociencia. La nanotecnología lo cambiará todo en los próximos años… ¿Qué ideas podemos desarrollar en torno a ella?

36. Explota a las grandes empresas tecnológicas. Diseñar una idea entorno a un grande (Ebay, Amazon, Google…). En torno a ebay (subastas) es posible montar lucrativos negocios, también hay quienes compran y revenden dominios llamados a tener éxito, comercializan los servicios de SEN de Adwords de Google, o diseñan páginas web a profesionales, empresas, etc….

37. La agricultura y la alimentación tienen mil posibilidades. Reinventar la comercialización agrícola… Enlaces casos de éxitos El Huerto Gourmet -Gastrobotánica, Lamejornaranja.com.

38. Especializarse aún más. Especialízarse más dentro de un sector en su vertiente online aunque esté consolidado: los viajes, los libros, el ocio…. el mercado de Internet crece y las ideas especializadas tienden a tener una demanda relevante.

39. El milagro de la Long Tail. Pensar en términos de The Long Tail y desarrollar proyectos que capten cuotas de mercado relevantes…

40. Reingeniería de procesos y productividad. Haz reingeniería de procesos en las empresas tradicionales a través de internet / intranet de la empresa e incrementa la eficiencia, productividad, transparencia, capacidad de control..

41. Servicios presenciales profesionales. Extiender servicios presenciales de gran valor y prestigio a través de una plataforma tecnológica.

42. Pagos móviles, servicios financieros online. El dinero virtual, los pagos móviles, los servicios de pago y descuento a través de las TICs. Los servicios financieros pueden entrar en una étapa disruptiva con la banca móvil u otras innovaciones.

mercados virtuales

43. Grandes Mercados virtuales internacionales. Pienser en Asia. China no es un mercado fácil, pero entre la India y China suman más de 2.300 millones de habitantes. Asia representa casi el 61 por 100 de la población mundial.

44. Low cost rabiosamente competitivo. Plantear a las empresas soluciones eficientes de bajo coste relacionadas con las informática, Internet y las TICs:, a base de open source, control de calidad, protocolos abiertos y transparentes, con escalabilidad, etc.

45. Ayuda a discapacidades. Potenciar la capacidad de las TICs para ayudar a superar discapacidades: programas, herramientas, hardware, software…

46. Consultoría profesional. Tras aprender muchas cosas y tener muchos fracasos, no es mala idea provechar la experiencia y crear una consultoría en los temas de tu especialidad.

47. Atención al cliente. Y/o también cualquier profesión tópica relacionada con las relaciones con el cliente vía digital, incluidos los servicios de community manager y similares…

48. Diseño creativo eficiente con valor. Plantear servicios para diseño gráfico creativo sin perjudicar la usabilidad, la interactividad, el posicionamiento e incrementando la rentabilidad (Tipo landing pages A/B)

49. Vigilar las starpups revolucionarias y cargarse de ideas. Si no se ha hecho regularmente, por los menos analizar las mejores startups de año. Identificar las causas y razones de su éxito. Y evaluar si estas ideas son trasladables a otros ámbitos de aplicación (sectoriales, geográficos…).

50. Participar como socio de un proyecto que te inspira confianza. Participar o comprar un negocio que tenga éxito, con buen capital humano y aportar nuevas sinergias. A muchas startups les falta únicamente estructurarlas en torno a una visión de negocio.

Vía: unimooc.com
Foto: elartedelaestrategia.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados