3 maneras fáciles de ganar dinero con Facebook

Facebook no es una pila de dinero oculto a la espera de encontrarse; sin embargo, puede ser una fuente confiable de ingresos extra con un poco de trabajo y un enfoque inteligente.

Facebook es la red social más grande del mundo que cuenta con más de 1.

1 mil millones de usuarios activos y donde las personas lo usan para comunicarse, compartir fotos, vídeos, ligar,  y en general para enterarse de la vida personal de sus amigos.

Lo cierto es que hay varias maneras de ganar dinero con Facebook, como te explicamos a continuación.

1.

Monetizando Fanpages En Facebook existe mucha demanda…

Ver artículo completo

Facebook no es una pila de dinero oculto a la espera de encontrarse; sin embargo, puede ser una fuente confiable de ingresos extra con un poco de trabajo y un enfoque inteligente.

ganar-dinero-con-facebook

Facebook es la red social más grande del mundo que cuenta con más de 1.1 mil millones de usuarios activos y donde las personas lo usan para comunicarse, compartir fotos, vídeos, ligar,  y en general para enterarse de la vida personal de sus amigos.

Lo cierto es que hay varias maneras de ganar dinero con Facebook, como te explicamos a continuación.

1. Monetizando Fanpages

En Facebook existe mucha demanda de fanpages en diferentes nichos, ya sea de amor, frases de motivación, o como hacer cupkaes. Lo que se tiene que hacer es crear una fanpage creativa enfocada para un público concreto. La clave está en hacer un poco de investigación hasta encontrar uno bueno.

Una vez encontrado un nicho, simplemente se tiene que crear una fanpage y empezar a publicar contenido como interesante para ese público (imágenes, frases, o lo que sea que estés creando). Esto llevará mucho trabajo al principio, pero una vez que el fanpage vaya creciendo, se podrá publicar menos, incluso hasta el punto en el que los fans se encargarán de publicar el contenido, sin que se mueva un dedo.

Una vez que el fanpage llegue a un gran número de seguidores y se empiece a obtener muchos likes en las publicaciones, ya se podrá monetizarla o bien venderla Y, ¿cómo monetizar una fan page?

Se puede  monetizar una fan page de varias formas:

– Vendiendo menciones para webmasters, páginas web, u otras fan pages. Solo se tendrá que mencionar a estas personas, dejando un enlace en la publicación y cobrar por cada mención.

– Promocionar productos de afiliados. Por ejemplo si se tiene una fanpage en la temática de “bajar de peso”, se puede promocionar productos para adelgazar a través de Clickbank donde se puede ganar hasta un 70% por cada venta que se haga. De esta forma, si se promociona un producto para bajar de peso en el page que vale $50, Clickbank pagará 35 por cada venta que se haga.

– CPA (pay per action). Si el fanpage es sobre, digamos juegos de android, se puede monetizarla con alguna empresa de CPA. Lo que tse endrá que hacer es dejar el enlace (enlace personalizado) de descarga para algún juego, y si alguien hace clic en él tendrá que poner algún dato (como su correo electrónico, o su número de teléfono) antes de descargarlo. Por cada conversión que se haga, se recibirá una comisión.

– Promocionar tus propios productos o servicios. Se puede crear un ebook sobre la temática de tu fanpage y venderlo a tus fans. También se puede utilizar tu fan page para enviar tráfico a tu página web monetizada con Google Adsense.

Una vez que la página de fans haya alcanzado un gran número de interacción, se puede venderla en algún foro.

Te puede interesar: 8 formas creativas para ganar dinero con YouTube

2. Facebook Ads

Aquí consiste en utilizar el sistema de publicad de Facebook para crear campañas de anuncios y obtener ganancias. Facebook Ads es un sistema de publicidad en el que se puede pagar cierta cantidad para mostrar los anuncios. La gran ventaja de utilizar Facebook Ads, en comparación con Google Adwords, es el bajo costo de la publicidad y los beneficios que se pueden conseguir son altos y casi instantáneos, ya que se puede empezar a ganar dinero desde el primer día.

¿Como utilizar Facebook Ads de manera eficiente y obtener los mejores resultados?

  • Elegir un buen productos que promocionar: Para esto, se puedesoptar por productos de terceros (para esto se recomienda Clickbank) o bien crear productos tuyo propios. Es muy importante que el producto que se vaya a promocionar sea de calidad, ya que sino se va a perder tiempo y dinero en promocionar algo que no funciona.
  • Crear buenos anuncios: El anuncio o banner es lo que va a marcar la diferencia entre ganar mucho dinero y no ganar absolutamente o nada o incluso perder dinero. Para eso se  recomienda conocer bien el nicho en el que se va a trabajar. Investigar  los foros, mirar otros anuncios / banners que estén relacionados con el productos que se promociona y escoger ideas de ahí.
  • Utilizar el Split-Testing: Esta es una técnica con los anuncios de Facebook. Se llama “Split-Testing”, que consiste en crear 2 versiones de un banner. El banner que menos convierta se elimina  y se queda con el bueno. Después se crea una versión del banner que dió resultados y repetir de nuevo: eliminar el que no convierte quedarse con el bueno. Luego crear otra versión del banner bueno. Y así sucesivamente hasta que se tenga el mejor banner.
  • Conseguir cupones de descuento: Se necesita dinero para poner probar los anuncios, se va a necesitar también algo de tiempo para darse cuenta de qué anuncios convierten y cuáles no. Afortunadamente Facebook Ads permite utilizar cupones de descuentos que puede ayudar a empezar, sobre todo cuando se está en la fase de probar anuncios. Estos cupones se pueden encontrar en toda la web.
  • Segmentar la audiencia: Si se desea  invertir lo mínimo de dinero en Facebook Ads y obtener beneficios, es importantísimo segmentar bien los anuncios. Se debe conocer exactamente quién será la audiencia a la que se vasa dirigir los anuncios (¿Qué edad tienen? ¿Qué hobbies les gustan? ¿De qué país son? ¿Son mujeres en su mayoría u hombres?).

3.  Promocionando productos de afiliados

En Facebook hay miles de millones de grupos en diferentes temáticas. ¿Qué significa esto? Pues que Facebook  ha hecho el trabajo, ya que estos grupos están divididos por intereses. Es decir, en un grupo de “como dejar de fumar”, ya sabes que hay gente que fuma, y por lo tanto se puede promocionar algún producto que les ayude a resolver este problema.

¿Cómo se hace esto?. Muy simple, aquí emplearemos Clickbank. En Clickbank puedes encontrar muchos productos digitales (guías, ebooks, cursos, etc) para promocionar. Y como afiliado, se puedesobtener una comisión de entre 30-70%.

Lo que se tiene que hacer es:

1.- Ir a Clickbank, y encontrar algún producto que llame la atención. Se recomienda que se tenga más de 30 de gravedad.

2.- Ir a Facebook y buscar grupos que podrían estar interesados en el producto.

3.- Una vez que se los encuentre, enviar una solicitud para unirse a ellos.

4.- Una vez dentro, ya se puede empezar a dejar el enlace de afiliado.

Nota: es importante saber que NO DEBES SPAMEAR. Es decir, no empezar a dejar los enlaces desde el primer día. Colaborat en el grupo, comentar (sin enlaces) para que la gente conozca y tenga más confianza. Y después, ya se puede dejar comentarios. Y hay que hacerlo de esta forma, porque sino, los miembros del grupo te reportarán por spam y el administrador te echará del grupo.

Vía: comoganardinerocon.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados