20 acciones que debes tomar para ser una mejor persona

Te ofrecemos algunas simples acciones que se puede poner en practica cada día para ser mejores personas.

Ver artículo completo

ser mejor persona

Son muchas las personas que se han propuesto ser más amables, agradables o buenos en su día a día, pero tras algún tiempo intentándolo desisten ¿por qué?

La verdad es que ser mejor persona no implica convertirse en la Madre Teresa de Calcuta de la noche a la mañana; solamente se requiere de mejorar las conductas cotidianas.

Así que si de verdad se desea conseguir este propósito, aquí te damos las claves para que descubrir cómo ser mejor persona día a día de forma simple.

1. Utilizar palabras que promuevan la felicidad

Por lo general, cuando se le pregunta a alguien “¿cómo estás?”, responde algo semejante a “normal” o “más o menos”. Pero si responden: “simplemente maravilloso” …. ¿una gran diferencia, verdad? Por lo tanto en los próximos 30 días procurar usar más palabras que provoquen sonrisas.

2. Procurar probar algo nuevo todos los días

La variedad añade sabor a la vida. Se puede ver o hacer algo un millón de veces, pero hacerlo por primera vez, sólo en una ocasión. sí que se debe intentar aprender o probar algo nuevo todo el tiempo en los próximos 30 días. Puede ser cualquier cosa, de un hobby nuevo a una conversación con una persona desconocida.

Lee también: 5 libros deportivos que te pueden hacer mejor persona

3. Tratar de hacer todos los días algún acto desinteresado

No en vano dicen: cosecharás lo que siembras. Y cuando se influye de buena manera en la vida de alguien, al mismo tiempo se está cambiando nuestra propia vida también. Hacer entonces algo desinteresado, algo que hará feliz a otra persona, o al menos que lo hará menos infeliz.

4. Aprender y practicar alguna habilidad nueva cada día

Si se puede contar consigo mismo en cualquier situación, seguramente se vivirá una vida feliz y productiva. Y para ello uno debe estar en la capacidad de saber hacer muchas cosas útiles, convertirse en un maestro en todo. Además siempre es divertido adquirir nuevas habilidades.

5. Enseñar a alguien a hacer algo nuevo

?Todas las personas cuentan con talentos innatos que pueden ayudar considerablemente a las personas que los rodean. Pero esos dones inestimables pueden ayudar a sembrar la felicidad y la voluntad de vivir alrededor de la gente. Intentar entonces los próximos 30 días compartir con los demás esos talentos y experiencias.

siguiente boton pymex

Sobre Pedro O 28324 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados