11 signos que te avisan cuando necesitas un descanso mental


Durante las vacaciones, nos dedicaremos a esos proyectos que no se podría realizar cuando estamos trabajando. Conclusión: no se descansa adecuadamente.

Ver artículo completo

El estrés del trabajo, la familia, entre otras cosas, puede hacer que empecemos a sentirnos agotados y no rindamos en el trabajo de la manera adecuada.

Asimismo, durante las vacaciones, nos dedicaremos a esos proyectos que no se podría realizar cuando estamos trabajando. Conclusión: no se descansa adecuadamente.

Por eso, a continuación te mostramos los 11 signos que tu cuerpo avisa pidiendo un Stop a la vida laboral publicados en un artículo en la web Inc.com.

1. Olvido de una reunión importante

Si se ha olvidado de asistir a una reunión relativamente importante, seguramente que todos los hemos hecho. Pero si estos hechos son repetitivos hay que pensar ya que algo anda mal en nuestro cerebro.

2. Sobrecarga de información

Llenar nuestras mentes de información ocasiona que no se procese bien los conocimientos sobre el trabajo. Descansar un poco, nos ayudará a refrescar las mentes y volver cargados de creatividad.

Lee también: ¿Cómo se evita el agotamiento mental?

3. No recordar las métricas clave

Se ha escrito muchas ocasiones la necesidad de tomar decisiones basadas en datos. La idea es que no hay más de 3 métricas clave que uno y su equipo lo deben recordar todos los días. Conociendo estas métricas es la clave para la productividad, pero si no se las recuerda, es un signo de alarma.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32357 Artículos
Editor en Pymex desde 2014