Un paseo por el país más feliz y hermoso del mundo


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Dinamarca es actualmente el país más feliz del mundo, mención dada por la ONU, si se tiene en mente viajar a este hermoso país Europeo, echa un vistazo a sus mejores 10 lugares que no puedes perderte de conocerlos.

El pequeño país escandinavo de Dinamarca es una de las naciones más socialmente avanzadas en la faz de la tierra que cautiva por su naturaleza, arquitectura e historia.

Este encantador lugar fue la cuna del pueblo vikingo que floreció entre los siglos VIII y XI. En la actualidad el hogar de 5,75 millones de personas, Dinamarca también fue el lugar de nacimiento del famoso autor, Hans Christian Andersen.

Hay que recordar que Dinamarca es actualmente el país más feliz del mundo, mención dada por la ONU en el World Happiness Report 2016, en vista que el país escandinavo es el que más bienestar ofrece a sus ciudadanos de entre las 157 naciones analizadas.

Así que si se tiene en mente viajar a este hermoso país Europeo, echa un vistazo a sus mejores 10 lugares que no puedes perderte de conocerlos.

10. Ribe

Lo primero que llama la atención de esta ciudad es que todo se ve viejo y eso es porque la mayor parte de la ciudad es realmente vieja.

Ribe fue fundada en el año 700 como un mercado Vikingo. Uno de los principales atractivos es el ayuntamiento, que es el más antiguo del país (fue construido en 1496). Otra atracción obligada en Ribe es su catedral, que fue la primera iglesia cristiana que se construyó en Dinamarca.

9. Gilleleje

¿Has oído hablar de la Riviera danesa? Está anclado por Gilleleje, un pueblo de pescadores pintoresco en la parte superior de Zelanda en la costa del Mar del Norte.

Es el lugar perfecto para una hermosa foto, porque la ciudad es tan bonita como puede ser, con muchos barcos que alinean sus muelles. Visita la subasta diaria de pescado por la mañana y el monumento a Kierkegaard, el filósofo existencial.

8. Elsinore

En Elsinore, o Helsingor, se encuentra el castillo que fue el escenario de la famosa obra de Shakespeare, Hamlet. Castillo de Kronborg es uno de los puntos destacados de este asentamiento, que comenzó como un pueblo de pescadores en el siglo XV.

Ahora es una bulliciosa ciudad portuaria. Además del castillo, debes visitar el museo marítimo, y ver la estatua de Holger Danske, un personaje legendario que decía haber luchado contra el rey, Carlomagno.

7. Aalborg

Esta antigua ciudad es uno de los centros culturales más importantes de Dinamarca, y también alberga importantes industrias danesas, como la fabricación de turbinas eólicas y calderas marítimas, así como la producción de granos y cemento.

Es famoso el carnaval de Aalborg que también merece una visita. Arquitectónicamente, hay mucho que ver, desde el castillo de Aalborghus del siglo XVI, hasta la iglesia Budolfi, y la famosa casa renacentista holandesa de Jens Bang.

6. Roskilde

Entre los más jóvenes, el nombre de Roskilde es sinónimo de uno de los festivales de música más grandes de Europa, donde asisten más de 130.000 personas al año.

Muchos monarcas daneses están enterrados en esta ciudad, específicamente en las tumbas de la catedral de Roskilde del siglo XII, que fue la primera catedral gótica de ladrillo que se construyó en Europa.

La ciudad también alberga el palacio real, que ahora es una galería de arte y el sitio de los tarros de Roskilde, tres tarros gigantes que fueron puestos para conmemorar el milésimo aniversario de la ciudad.

5. Skagen

La ciudad más septentrional del país también es su puerto pesquero más grande. Skagen atrae a más de 2 millones de visitantes cada año. Tiene hermosos tramos de playa muy populares entre los pintores impresionistas del siglo XIX.

La realeza danesa también solía pasar sus veranos en la ciudad. Skagen es también el lugar favorito entre los marineros de toda la región. Uno de los faros más antiguos de toda Dinamarca también se puede encontrar en la ciudad.

Te puede interesar: Los 10 mejores destinos del mundo según Yahoo Travel

4. Bornholm

Bornholm es una isla en el Mar Báltico que en realidad está más cerca de Polonia y Suecia que la parte continental danesa. Es bien conocida por sus artes y artesanías, específicamente vidrio y cerámica.

Pintorescos molinos de viento e iglesias medievales abundan en la isla, al igual que un paisaje verdaderamente espectacular, con acantilados escarpados de mar, a los bosques, valles y playas.

Se puede llegar en ferry desde Dinamarca y Suecia. También hay un templo neolítico para explorar.

3. Odense

Principalmente conocido por ser el lugar de nacimiento del famoso autor Hans Christian Andersen, Odense obtiene su nombre del dios nórdico de la guerra y la muerte, Odin.

La tercera ciudad más grande de Dinamarca es también conocida por el dulce, mazapán. Tiene un montón de atracciones turísticas para visitar, como un antiguo castillo vikinga, Funen Village Museum, la abadía de Fionia, y el siglo XII de la catedral de San Canuto.

2. Aarhus

La segunda ciudad más grande de Dinamarca alberga a unas 330.000 personas. Comenzó como un asentamiento fortificado vikingo en el siglo VIII, y ha sido un centro comercial muy ocupado casi desde entonces.

Una vibrante escena musical también ha encontrado su hogar en la ciudad, con un festival internacional de jazz de ocho días que tiene lugar cada año. Aarhus es también la Capital Europea de la Cultura de este año.

1. Copenhague

La capital cultural, financiera y política de Dinamarca es definitivamente un lugar imprescindible.

Esta vibrante ciudad fue una vez un pueblo de pescadores vikingos, pero ha crecido exponencialmente desde entonces. Dos de los mayores atractivos para los turistas en la ciudad son los Jardines de Tivoli, el parque temático más visitado de Escandinavia, y la Sirenita, una estatua de bronce que se inspiró en un cuento de Hans Christian Andersen.

La principal joya arquitectónica de la ciudad es el barrio de Christianshavn, con una colorida arquitectura renacentista holandesa.

Sobre Pedro O 28359 Artículos
Editor en Pymex desde 2014