Los libros más populares de todos los tiempos

Si uno es fanático de la lectura hay que echar un vistazo a la lista que ofrece la web www.lovereading.com con los libros más populares de la historia recopiladas originalmente en una infografía.

Ver artículo completo

Sin duda que el placer de leer es una aventura maravillosa por compenetrarnos con la imaginación del lenguaje y donde la lectura es el mejor ejercicio del ocio creativo.

Entonces, si uno es fanático de la lectura hay que echar un vistazo a la lista que ofrece la web www.lovereading.com con los libros más populares de la historia recopiladas originalmente en una infografía.

1. La Odisea

Escrita por Homero; un poeta griego del siglo ocho, trata sobre la vida del primer héroe de nuestros tiempos, Ulises; quien luego de finalizar la guerra de Troya, se enfrenta a furias de la naturaleza y monstruos, mientras trata de regresar con su familia a Ítaca, Grecia. La Odisea tiene 902 ediciones, más de 250 traducciones con un total de 45 millones de copias vendidas.

2. El Sagrado Corán

Escrito en 644 A.C., es el libro sagrado del Islam que contiene la palabra de Dios (Allah) revelada a Mahoma (Muhammad) por medio del arcángel Gabriel, según los musulmanes. Este libro sagrado tiene 398 ediciones, 50 traducciones y más de tres billones de copias.

Romeo y Julieta

3. Romeo y Julieta

Es la historia de un amor prohibido entre dos jóvenes quienes por un infortunio pertenecen a familias rivales donde su autor, William Shakespeare, logra contar magistralmente esta historia que se publicó en 1597, la cual cuenta con 80 traducciones y 902 ediciones.

4. La Biblia de King James

Escrita en 1611, es una versión de la Biblia, pero se diferencia de las demás por el hecho que se recopiló de secciones escritas originalmente en Hebreo, Arameo y Griego, que fueron traducidas al inglés británico. Esta Biblia cuenta con mil 193 ediciones, 66 traducciones y más de 2.5 billones de copias.

5. Don Quijote de la Mancha

Esta obra de Don Miguel de Cervantes Saavedra relata las aventuras de un hombre quien junto a Sancho, busca a su doncella, pero no sin antes batallar con grandes “monstruos” y peligros. El libro se publicó en 1612, cuenta con 963 ediciones, 35 traducciones y más de 500 millones de copias.

6. Robinson Crusoe

Es una de las primeras novelas inglesas que trata la historia de un náufrago quien pasa 28 años en una isla tropical. Se le considera una autobiografía de la vida de Daniel Defoe. Esta novela fue publicada en 1719, la que cuenta con más de mil 039 ediciones, 9 millones de copiasy 100 traducciones.

7. Sueño en el Pabellón Rojo

Es una novela china de Cao Xueqin publicada en 1754 donde se mezcla las diversas clases sociales durante la Dinastía Qing dejando florecer las distintas dinámicas que existen dentro de la vida del pueblo y las clases superiores. Esta obra cuenta con una sola traducción, 83 ediciones y se han vendido 100 millones de copias.

obra

8. Orgullo y prejuicio

Esta novela, publicada en 1813 por Jane Austen, cuenta la historia de una mujer adelantada para su tiempo en términos de feminismo quien juzga a dos hombres sin antes realmente conocerlos. Este libro cuenta con mil 480 ediciones, 35 traducciones vendiendo 20 millones de copias.

9. Historia de dos ciudades

Esta novela, de Charles Dickens publicada en 1859, es considerada un clásico dentro de la literatura inglesa, donde se cuenta las realidades paralelas de Francia e Inglaterra durante la Revolución Francesa. Cuenta con 889 ediciones, 35 traducciones y con una venta de más de 200 millones de copias.

10. Los cuentos de Andersen

Estos cuentos, escritos por el danés Hans Christian Andersen de 1835 a 1852, incluyen historias como el “La Sirenita”, “El Patito Feo” y “Pulgarcito”, personajes célebres de la infancia que, de generación en generación, sirvió de inspiración y aprendizaje por sus moralejas. Esta compilación cuenta con 153 traducciones, 111 ediciones y 20 millones de copias vendidas.

11. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Es una obra escrita por el británico Lewis Carroll publicada en 1865 donde el autor usa sátira, metáforas y juega con palabras y realidades para representar la sociedad, situaciones históricas de su época. Cuenta con 97 traducciones, mil 513 ediciones y 100 millones de copias vendidas.

12. 20 mil leguas de viaje submarino

Publicada en 1870 por Julio Verne, se cuenta la travesía de un profesor francés secuestrado por el Capitán Nemo, quienes viajan los mares a bordo de su submarino “Nautilus”. La novela cuenta con 147 traducciones, 711 ediciones y tiene 60 millones de copias vendidas.

13. Las aventuras de Huckleberry Finn- Mark Twain

Es una obra escrita por Mark Twain y publicada en 1885, cuya historia narra las aventuras de Huck Finn y su amigo Tom Sawyer, antes de la guerra civil por la zona sur de Estados Unidos. Existen 65 traducciones, 705 ediciones y se han vendido 20 millones de copias.

14. Ella, una historia de aventuras

Es otro de los libros más populares y un clásico y uno de los libros más vendidos con 44 traducciones, escrita por H. Rider Haggard y publicada en 1887. Este libro tiene 129 ediciones y ha vendido 83 millones de copias.

LIBRO-SHERLOCK

15. Las aventuras de Sherlock Holmes

Esta obra incluye 12 casos detectivescos comprendidos por el mismo Sherlock Holmes y su fiel compañero de aventuras, el Dr. Watson. Este libro fue escrito por el escocés Sir Arthur Conan Doyle y publicado en 1887. El libro tiene 590 ediciones, escrito en 69 idiomas y que ha vendido 60 millones de copias.

16. Drácula- Bram Stoker

En la célebre novela de Bram Stoker, Drácula (1897), el mítico personaje está inspirado en el príncipe Vlad Tepes (Vlad Draculea, Vlad III), conocido como “El empalador” por su método para castigar a sus enemigos. Drácula ha sido escrita en 50 idiomas, tiene 1,054 ediciones y ha vendido 12 millones de copias.

17. El Gran Gatsby

Por medio de Nick Carraway se relata la historia del millonario Jay Gatsby, en un pueblo ficticio en Long Island, quien se obsesiona con Daisy Buchanan, la prima de Nick. La novela de F. Scott Fitzgerald toma lugar en los años 20 de Estados Unidos publicándose por primera vez en 1925; ha vendido 25 millones de copias, tiene 44 traducciones y 608 ediciones.

18. Lo que el viento se llevó

Esta novela de Margaret Mitchell cuenta la supervivencia de Scarlett O’Hara, una hija de un dueño de plantación, quien se enfrenta a varios obstáculos durante la Guerra Civil de EE.UU. Existe en 32 idiomas, tiene 210 ediciones y ha vendido 30 millones de copias.

libros

19. El Hobbit

Esta obra cuenta de manera fantástica las travesías de Bilbow Bagins, tío de Frodo, antes del conflicto de la Tierra Media contra Saruman. Esta novela de J.R.R Tolkien se publicó en 1937, cuenta con 40 traducciones, 614 ediciones y ha vendido 100 millones de copias.

20. Y no quedó ninguno (And Then There Were None)

Es una novela de misterio considerada una pieza maestra de Agatha Christie. En ella se relata la aventura de diez personas que llegan a una isla sin saber lo que realmente les espera. Fue publicada en 1939, cuenta con 265 ediciones, 103 traducciones y 100 millones de copias vendidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados