Los 10 libros más populares en la historia

¿Te gusta leer? Si es así, seguro te interesará esta nota. ¿Qué géneros literarios son tus favoritos? Aquí encontrarás este listado compartido por el portal 20minutos donde recopilan los 10 libros más populares a nivel mundial. 1. Don Quijote de la Mancha Escrito por Miguel de Cervantes y publicado en el

Ver artículo completo

¿Te gusta leer? Si es así, seguro te interesará esta nota. ¿Qué géneros literarios son tus favoritos? Aquí encontrarás este listado compartido por el portal 20minutos donde recopilan los 10 libros más populares a nivel mundial.

1. Don Quijote de la Mancha

Escrito por Miguel de Cervantes y publicado en el año 1612, cuenta al día de hoy 35 traducciones, 963 ediciones y se han realizado más de quinientos millones de impresiones de esta obra maestra de la literatura.

donquijote

2. Harry Potter

La saga de Harry Potter, escrita por la inglesa Joanne K. Rowling, cuenta hoy con 67 traducciones, 298 ediciones y 450 millones de impresiones vendidas en todo el mundo.

harrypotter

3. El señor de los anillos

En 1954 el británico J. R. R. Tolkien nunca hubiera imaginado que sus libros de El señor de los anillos cobrarían tal reconocimiento a nivel mundial. Esta novela ha sido traducida a 39 idiomas, 368 ediciones y ha vendido más de 150 millones de copias. Se hizo aún más famosa esta saga luego del lanzamiento de las películas.

senordelosanillos

4. El principito

Seguro que en el colegio te mandaron a leer esta historia sobre un pequeño niño escrita por el escritor y aviador francés, Antoine de Saint-Exupéry. Esta obra ha sido traducida más de 250 idiomas, 545 ediciones y ha vendido 140 millones de copias en el mundo.

elprincipito

5. La Odisea

El poema épico de Homero compuesto en el siglo VIII a.C., compuesto de 24 cantos, tiene más de 250 traducciones, 902 ediciones y más de 45 millones de copias vendidas. Es una obra que no puede faltar en nuestra cultura. Sigue siendo un gran misterio su interpretación.

odisea

6. Las aventuras de Sherlock Holmes

Esta serie de relatos escritos en 1887 por el escocés Sir Arthur Conan Doyle cuentan las aventuras de un detective inglés llamado Sherlock Holmes, quien junto a su amigo y compañero, el Dr. Watson investigan casos relacionados a desapariciones, homicidios y otros curiosos eventos. Estas obras han sido traducidas a 69 idiomas, posee 590 ediciones y ha vendido más de 60 millones de copias.

sherlockholmes

7. El Hobbit

Esta fantástica novela del filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien fue escrita entre 1920 y 1930 para sus hijos. En 1937 es publicada en el Reino Unido por una editorial llamada George Allen & Unwin. Ha sido traducida en 40 idiomas, tiene 614 ediciones y ha vendido más de 100 millones de copias. Los fanáticos de Tolkien aseguran que la película no es nada en comparación con el libro.

elhobbit

8. Drácula

El irlandés Bram Stoker dio vida en su novela Drácula (1897) a uno de los seres más misteriosos y terroríficos de la literatura universal. Este libro ha sido traducido en 50 idiomas, tiene alrededor de mil ediciones y ha vendido millones de copias. Si viste la película, vale la pena que leas el libro también.

dracula

9. Romeo y Julieta

Esta famosa historia de los Montesco y los Capuleto que no dejan que sus hijos consuman una historia de amor, Romeo y Julieta, obra magistral de William Shakespeare, fue escrita en 1597. Cuenta hoy con más de 80 traducciones, más de 900 ediciones y miles de adaptaciones al cine, al teatro e incluso televisión.

romeo-y-julieta

10. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Este cuento que parecía de niños, pues así nos lo pintó Disney, es realmente una obra maestra del matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, a quien se le conoce bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El autor juega con sus conocimientos de lógica y personalidades de sus amigos en la vida real para crear esta historia de una pequeña niña que llega a un mundo imaginario. Este libro ha sido traducido a 97 idiomas, tiene más de 1500 ediciones y 100 millones de copias vendidas.

alicia
Todas estas obras han tenido sus adaptaciones en el cine y el teatro, pero vale la pena leerlos en su versión original. ¿Ya leíste alguna de estas?
Vía: 20minutos

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI