Lo bueno y lo malo al casarse después de los 40


Algunos expertos en el tema de conducta humana han descubierto que lo importante del tema se tiene que considerar como una finalidad en la vida y no algo que se da simplemente como un paso en la vida.

Ver artículo completo

Las opiniones de las personas referente al tema de casarse después de los 40 se encuentran en una proporción muy pareja, no se logra definir la verdadera identidad o resultado de que si es bueno o si es malo siempre se encuentra una opinión compartida.

Algunos expertos en el tema de conducta humana han descubierto que lo importante del tema se tiene que considerar como una finalidad en la vida y no algo que se da simplemente como un paso en la vida.

Al tener en cuenta las opiniones de las personas no se encuentran diferencias que sean grandes sobre lo bueno y lo malo de casarse después de los 40, esto se logra obtener en base a una encuesta desarrollada en un página web de EL DEBER, en la que participaron 515 personas, de las cuales 266 consideraron que es bueno y en donde 249 consideraron que es malo.

Algunas frases que resultan cuando se habla del tema

Una frase que se suele decir es que es algo RELATIVO, la gente suele decir que la edad para casarse ha dejado de ser importante a como lo era antes, pero el tiempo a cambiado.

Ahora se piensa que hay que casarse después de lograr las metas personales, estudios, negocios, éxito, cuando antes se pensaba primero en casarse para evitar que al avanzar la edad ya nadie se interesara en uno.

Otra frase que se percibe en este tema es MAS BIEN ES UNA BUENA EPOCA, esto se debe a que las personas tanto hombres como mujeres al llegar a los cuarenta, tienen mayor conciencia de poder evaluar su vida, sus experiencias, su conducta, el equilibrio que logran en una relación y así poder tener una relación con mayor estabilidad.

También suele escucharse decir DIFICIL PERO NO ES IMPOSIB LE, al mencionar esto, las personas hacen referencia a los riesgos sexuales que se pueden enfrentar, teniendo en cuenta el comportamiento de la persona, su visión de la vida, y una conducta personal, la madurez, ya que se cree que el hombre piensa como una nueva oportunidad de vivir.

Sin embargo la mujer piensa en una nueva plena capacidad para poder amar, entregar lo mejor de sí y satisfacer todo a la edad.

¿Quién es el más perjudicado, el hombre o la mujer?

Tanto el hombre como la mujer tienen muchas expectativas de encontrar a su pareja ideal a los cuarenta, es decir cuando aún a esta edad uno no ha logrado encontrar a alguien para compartir la vida, pero también estudios dictan que las mujeres tienen menos posibilidades de poder concretar una vida en pareja después de los cuarentas por ciertos factores como:

  • Hay más mujeres que hombres
  • La mujer tiende a tener mejor posición económica que el hombre y por tal razón se le hace más difícil debido al estatus económico.
  • El hombre siempre prefiere a la mujer más joven
  • El físico juega un papel muy importante para el hombre, más para la mujer es algo secundario.
  • La mujer siempre piensa en la pareja, y el hombre casi siempre se enfoca en sí mismo.
  • También les afecta el hecho que tienen que estar más sujetas a las exigencias del hombre, ya que el hombre pretende más que todo disfrutar.

Con todo esto también se comparte que es difícil encontrar un denominador, debido a que las personas siempre piensan en el ámbito sexual, y una edad plena para disfrutar de ello. Es de recordar que el tiempo pasa y lo que perdura son los sentimientos y emociones que siempre están sin importar la edad.

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion