Las mejores cábalas para recibir el Año Nuevo

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

cabalas

Faltan pocos días para recibir el 2015 y seguro que ya estás preparándote para empezarlo con el pie derecho, con muchas metas e ilusiones. Pensando en aquellos supersticiosos (y los que empiezan a serlo), aquí les damos las mejores cábalas para aplicarlas para despedir el año viejo y recibir uno nuevo con mucha alegría.

1. Vístete de blanco

Aunque en nuestro país la gente suela vestirse de negro para muchas ocasiones, o de rojo por la alegría y el amor o el amarillo para la buena suerte, los brasileros recomiendan la cábala de vestir de blanco, este color representa la pureza y la renovación, las nuevas oportunidades, un nuevo nacimiento y transformación para recibir el nuevo año.

 2. El calzón (o calzoncillo) amarillo

Seguro que has visto en todos lados calzones y calzoncillos amarillos para la buena suerte. Lo cierto es que este color está ligado al sol, a la vida, la energía. Usar esta prenda interior para recibir el año nuevo significa abundancia, fecundidad y mucha pasión para el año que viene. Ojo, esta prenda debe ser regalada, así que ve buscando quién te la pueda dar.

3. 12 uvas

Come doce uvas según las campanadas cuando den las 0:00 horas del 01 de enero. Pide un deseo con cada una de ellas. ¿Lo has hecho antes? ¿Se cumplió tu deseo?

4. Para tener dinero

Junta un poquito de arroz, lentejas y trigo crudo y pónlos en una bolsita de color rojo (preferible de tela). El 31 de diciembre debes tener esta bolsita en tu bolsillo. Haz más de estas bolsitas rojas para regalar a tus seres queridos. Esta cábala nos recuerda que siempre que queramos recibir algo, debemos primero dar. Así que a hacer estos miniregalitos para la familia y los amigos.

5. A correr con la maleta

Esta cábala dice que si salimos a correr la vuelta a la manzana con una maleta en mano, lograremos hacer un viaje. A conseguir una maleta, armarla con diferentes objetos que simbolicen el lugar a donde se quiere viajar. Cuando den las 12, sal por la puerta y corre hacia la derecha y dale la vuelta a la manzana.

Recuerda que esta selección de las mejores cábalas tiene mucho de tradición popular como de fe. Así que, manos a la obra y a conseguir todas las cosas para el 31.

Vía: Biut, SoyChile

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion