La increíble historia del empresario endeudado que recibió un cheque que evitó suicidarse

Seguro que casi todos se han preguntado qué harían si alguna vez se ganaran la lotería o lo que sea : viajes con amigos y toda la familia, casa propia, autos de lujo y dejar de trabajar. Pero, ¿qué harías si de pronto llegan a tus manos la suma de un millón de dólares?

Ver artículo completo

Te acaban de entregar un millón de dólares y te han dicho que puedes hacer lo que quieras con esta cantidad. ¿Qué harías con ello?

Seguro que casi todos se han preguntado qué harían si alguna vez se ganaran la lotería o lo que sea : viajes con amigos y toda la familia, casa propia, autos de lujo y dejar de trabajar. Pero, ¿qué harías si de pronto llegan a tus manos la suma de un millón de dólares?

Algunos dicen que la siguiente historia es real. No lo sabemos a ciencia cierta, pero lo que sí es cierto es que el mensaje que nos deja es tan claro que debemos aprenderlo y aplicarlo en nuestra propia vida.

Y es que se trata de la vida de John D. Rockefeller (1839-1937), conocido como uno de los hombres más ricos del mundo y quien el creador de uno de los imperios económicos más importantes de Norteamérica al monopolizar la industria del petróleo.

Un ejecutivo arruinado

La historia comienza cuando un desesperado hombre de negocios una vez se encontró lleno de deudas y no podía ver ninguna salida. Los acreedores se acercaban y sus principales proveedores exigían el pago o le pedirían la quiebra, lo que haría cerrar su negocio.

Desesperado y angustiado, estuvo pensando tomar una drástica decisión para acabar con su pesadilla: el suicidio. Hasta que una tarde se encontró a sí mismo sentado en un banco de Central Park de Nueva York muy angustiado por su situación ante la quiebra inminente. Justo en ese momento un anciano se acercó y se sentó junto a él y le dijo:

– “Puedo ver que algo te está molestando hijo. ¿Qué es?”

Después de escuchar los problemas del dueño del negocio, el anciano dijo:

– “Creo que puedo ayudarte”

Le pidió al hombre su nombre, hizo un cheque y lo puso en la mano diciendo:

– “Toma este dinero. Nos vemos aquí en exactamente un año a partir de hoy y usted me puede pagar en ese momento”. Luego se volvió y desapareció tan rápido como había llegado.

Te puede interesar De mendigos a millonarios : historias de famosos que alcanzaron el éxito

El dueño del negocio miró hacia abajo para ver que el cheque en su mano era de US$ 1.000.000, firmado por John D. Rockefeller, uno de los hombres más ricos del mundo. El dueño del negocio pensó: “¡Todos mis preocupaciones de dinero han sido borrados en un instante!”

Sin embargo, el empresario decidió poner el cheque en su caja fuerte, antes de ir a cobrarlo. Pensó, el hecho de saber que estaba allí como respaldo, le dio fuerzas para encontrar la forma de salvar su negocio.

Con renovado optimismo, negoció mejores ofertas, mejores plazos de pago y se abrió paso con grandes ventas. A los pocos meses, él estaba libre de deudas y ganando dinero una vez más.

Lección de vida

Y exactamente un año después regresó al parque con el cheque sin cobrar. El anciano no apareció por algún tiempo, sin embargo, el ejecutivo decidió esperar un rato más. Al rato después, el anciano llegó, pero parecía desconocer al dueño del negocio.

Detuvo al anciano y estaba a punto de entregar el cheque con emocionadas palabras de gratitud al ver a una enfermera venir corriendo a coger al anciano. Ella dijo:

“Estoy muy contenta de haberlo atrapado. Espero que no le haya estado molestando. Siempre está huyendo de la casa de reposo y diciendo a todos que es John Rockefeller”. Y se llevó al viejo lejos del brazo.

El dueño del negocio asombrado se quedó allí, aturdido. Durante todo el año entre tejes y manejes, compra y venta, convencido de que tenía un millón de dólares detrás de él. De repente se dio cuenta de que no era el dinero, (real o imaginario) lo que había transformado su vida.

Era su recién descubierta confianza en sí mismo que le dio el poder para lograr todo lo que pasó después.

Vía: todo-mail.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28307 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados