Evita alimentos y bebidas que aumentan el estrés

  ¿Te sientes estresado constantemente? ¿Sientes ansiedad? ¿Te has tomado unos minutos para revisar tus hábitos de consumo de alimentos y bebidas? Si eres adicto a los energizantes, el café y las papas fritas puede que estés en un grave problema de salud. El diario Huffington Post publicó una lista

Ver artículo completo

 

¿Te sientes estresado constantemente? ¿Sientes ansiedad? ¿Te has tomado unos minutos para revisar tus hábitos de consumo de alimentos y bebidas? Si eres adicto a los energizantes, el café y las papas fritas puede que estés en un grave problema de salud.

El diario Huffington Post publicó una lista de alimentos y bebidas que potencian tu estrés. Evítalos y vuelve a tu estado zen:

Bebidas energizantes

Contienen gran cantidad de azúcar y cafeína. Son las peores bebidas para los estresados así que déjalos al instante.

Café

Tienen una acción similar a las bebidas energizantes. Y si eres de aquellos que le ponen más de 1 cucharadita de azúcar, el efecto es mayor.

Comida picante

Las personas que sufren de estrés, la mayoría de veces, sufren de problemas digestivos. Por ello toda comida picante es un peligro pues crean complicaciones en el aparato digestivo ocasionando lesiones como la gastritis, úlcera, entre otras. Evítalas.

Dulces

Tan ricos en todas sus versiones pero el azúcar puede afectarnos demasiado. Este ingrediente que parece tan inofensivo eleva el nivel de las hormonas relacionadas al estrés. Los picos de insulina que acompañan el consumo de azúcar pueden generar irritabilidad.

Alcohol

El alcohol estimula la producción de cortisol. Esta hormona se libera ante las situaciones de estrés. Aunque pareciera que una copa de alguna bebida alcohólica nos relajara, en realidad aumenta la ansiedad.

Papas fritas

Comes una y ya no te detienes hasta que se acaben. Así sucede con las papas fritas y el vicio que generan. Son ricas en carbohidratos, grasas y sodio. Podrán darte energías por un momento pero luego solo te darán complicaciones y aumentarán tu ansiedad. No las comas.

Difícil decisión dejar todos estos alimentos y bebidas, sobre todo si andábamos tan acostumbrados a ellos, ¿verdad? Pero es una elección que debemos hacer para mejorar nuestra salud. ¿Qué tal si las vamos dejando una por una? Haz una lista con orden de prioridad y ve anulando su consumo. Ponte fechas y cúmplelas. ¡Sé fuerte emprendedor!

Vía: El Comercio

 

Artículos Relacionados