Estilos de compra: de Gamarra a los centros comerciales y boutiques

comprando

Dicen que una mujer promedio pasa 100 horas al año buscando, probando y comprando prendas de vestir. Son más adictas a la moda que los hombres – aunque creo que en poco tiempo esta situación se verá igualada-. Aunque por características humanas, para los hombres este proceso de elección y compra es mucho más sencillo. ¡Claro! No tan sencillo como la decisión del Presidente Barack Obama quien decidió eliminar de sus atuendos de trabajo todo aquello que no sean trajes azules o grises para minimizar el tiempo en este quehacer un tanto superficial y enfocarse en los mucho más serios problemas por los que pasa su país.

Vestir bien en nuestro país no requiere gran cantidad de dinero, sino conocimiento y anulación de prejuicios como “yo me visto solo de X, Y y Z marcas”. Basta con conocer: las épocas de descuentos y los lugares específicos según el estilo de lo que buscamos. Eso sí, debemos llegar primero para poder disfrutar de la variedad. Si llegamos tarde, es probable que los productos más deseados ya se hayan ido con otros dueños.

En Lima contamos con la zona comercial de Gamarra. Aunque la mayoría de prendas que se comercializan aquí son en tejido de punto, es decir, tshirts, tops, polos box, etc., también hay una oferta importante en pantalones de drill, blusas, camisas, casacas, ternos, sacos, etc. Sólo hay que buscar bien y caminar mucho por el Jr. Gamarra y sus galerías. La oferta es inmensa. Mencía Olivera, como fiel promotora del reciclaje y la reutilización, recomienda las tiendas de segunda mano, las cachinas y el emporio textil ubicado en La Victoria. Allí pueden escoger básicos que al combinarlos adquieren un look propio. “Por otro lado, también considero que hay prendas que son nuevas, más costosas y de buena calidad que está bien comprarlas porque duran mucho tiempo y no pierden ni la forma, ni el color.”

Según información del diario Gestión, la Coordinadora de Empresarios de Gamarra señaló que este invierno las ventas aumentarían en 15%. “Los emprendedores de Gamarra comercializan a diario más de S/. 5 millones en prendas de vestir”, dijo el presidente de dicha institución.

En retail existe una gran variedad de marcas, tanto para hombre como para mujer. Para el día a día o para asistir a un evento especial, Gerardo Larrea y Antonio Choy Kay recomiendan estas marcas a las féminas emprendedoras: “Basement, Mentha & Chocolate, Marquis, Moda & Cía y Kuna. Para hombres; Marquis, Basement, Norman & Taylor y Kuna”. Podemos también mencionar otras como Claudia Páez y Michèlle Belau para mujeres y Dockers, John Holden y Pierre Cardin para el género masculino.

Moviéndonos hacia un tema de marcas más exclusivas, las recomendaciones puntuales de Maite Ruiz-Atela, conocedora del mercado textil y confecciones peruano, son: “para hombre un polo o suéter de Kuna, un traje de hombre de Sergio Dávila”. Para mujer las opciones son más amplias, “una chaqueta de alpaca de Kuna, un complemento y un bolso de Meche Correa, un vestido de Inkasign y algún complemento de Lorena Pestana”.

¿Dónde compras tu ropa? ¿Cuáles son tus marcas favoritas? ¿Cuáles recomendarías?


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion