Emprendedores: Vistiendo para el éxito

La primera impresión siempre importa, especialmente si te vas a reunir con un potencial inversionista. Este posible aliado debe ver en ti una imagen segura, confiable y muy profesional.

Ver artículo completo

Como hombre o mujer emprendedora, cada vez que asistas a un evento estás representando a tu marca, a tu empresa.

En estas ocasiones tendrás la oportunidad de conocer a muchas personas y hacer networking con aquellas que podrían influir positivamente en tu vida profesional y en tu negocio.

Por lo tanto está en tu cancha, el saber proyectar los valores, el estilo, la imagen que ellas deben referir.

La primera impresión

buenaimpresion

Aunque Palito Ortega nos cante “la pinta es lo de menos…”, en nuestro país aún la idiosincrasia (sobre todo la limeña) hace que nos fijemos en cómo nos vemos de pies a cabeza. 

Sobre todo las mujeres que son aún más detallistas (por no decir, fijonas), que pareciera que tuvieran un escáner en los ojos y miraran de cabeza a pies cómo anda la gente vestida y cómo se desenvuelve.

La primera impresión siempre importa, especialmente si te vas a reunir con un potencial inversionista. Este posible aliado debe ver en ti una imagen segura, confiable y muy profesional.

Antes que digas algo, lo primero que habla por tí es tu forma de vestir, y también de comportar. Sheila Coates, fundadora de la empresa ‘Be Your Own Brand’ de Estados Unidos, dice que “los emprendedores necesitan entender que ellos son la proyección de lo que su negocio o marca es”. Por lo tanto es importante la coherencia empresa-representante.

Tal como declaran para Pymex, Gerardo Larrea y Antonio Choy Kay, la dupla de editores y estilistas de moda más representativa de Perú, “los emprendedores deberían vestir según sus propios gustos, sin disfrazarse, ni pretender ser otra persona. Quizás, sí deberían ser un poco más sobrios dentro de su estilo y no vestirse muy casual si es que tienen una reunión importante. Deben respetar el estilo que tienen”.

Maite Ruiz-Atela, directora de Global Fashion Export, una de las revistas españolas más importantes relacionadas al sector textil y confecciones nos dice que el look de un emprendedor(a) debe ser sencillo pero elegante, sin ser demasiado formal o rígido, un look que destaque y refleje la personalidad como profesional.

youngentrepreneur

Desde un punto de vista para un target emprendedor mucho más juvenil, la diseñadora Diana Romero, graduada del Instituto Mod’Art, nos cuenta que los emprendedores de menos edad deben escoger ropa muy cómoda para el trajín del día a día.

Deben considerar el estilo que quieren transmitir entra la marca, la empresa y ellos mismos. “El empresario se convierte en la imagen que suma todo esto ante sus clientes”, nos indica.

“El look debe representar la forma de ser de cada individuo, tiene que comunicar quién es uno. Cada persona debe sentirse cómoda y es obligatorio saber qué le queda y qué no según su figura.” comenta la diseñadora Mencía Olivera, quien destaca por sus diseños trabajados con materiales reciclados de todo tipo; así como por su dirección de arte y styling para diferentes medios locales.

Así que tómate unos minutos y piensa: ¿Cuál es tu empresa/marca?, ¿cómo es?, ¿qué valores posee?, ¿qué vende?, ¿qué proyecta y qué debería proyectar?, ¿va acorde a tu estilo?, ¿tu identidad realmente se refleja en tu look o es que eres un seguidor empedernido de la moda, copycat del look de otros?

Agradecimientos a:

Gerardo Larrea y Antonio Choy Kay Facebook Larrea ChoyKay

Maite Ruiz-Atela Facebook Global Fashion Export / globalfashion@telefonica.net

Mencía Olivera Facebook Mencía Olivera / mencia.olivera@gmail.com

Diana Romero dcrmdcrm@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados