Del cine: Frases inspiradoras para emprendedores

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

A todos nos encantan las películas, ya sea por los temas que se tratan, las categorías, los actores, directores, etc. Lo cierto es que cada una de estas historias reales o de ficción nos llevan a reflexiones y nos dan algunas frases que pueden marcar nuestras vidas.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve tras ello. Punto.”

¿Recuerdan esa escena entre Chris Garder y su hijo en la película “En búsqueda de la felicidad”? Esta frase va muy acorde a la realidad del emprendedor. Cuando comentes tu idea de negocio, siempre habrá gente que tratará de convencerte a no llevarla a cabo, te pondrán miles de pretextos, “es muy arriesgado”, “eso no se va a vender”, “vas a terminando endeudado”, etc. ¿Te ha pasado? Si tienes ese sueño, esa meta, ve tras ella. Ese intento puede llevarte al éxito o al fracaso dependiendo como ejecutes tu idea.

En ambos casos lograrás cosas grandiosas. Si te lleva al éxito, demostrarás lo bueno que fue ponerla en marcha. Si te lleva al fracaso, no importa, es tu intento, tu aprendizaje que hará que cada vez seas mejor y falles menos. Si quieres algo, pon todo tu esfuerzo por lograrlo.

“¡No retirarse, no rendirse. Esa es la Ley Espartana!”

En la película épica “300”, adaptación de la serie de cómics de Frank Miller, Leonidas, Rey de Esparta, grita a su ejército esta frase similar a aquel título de otra famosa película “Retroceder nunca, rendirse jamás”. En este caso no nos regimos por la Ley Espartana pero si por la ley del emprendedor, aquella que nos dice que ante un fracaso, una caída, tenemos que volver a levantarnos, nunca rendirnos.

Ese negocio, nuestro emprendimiento merece todo el esfuerzo necesario para funcionar. Un buen análisis de lo que podemos hacer, lo que necesita el público, de lo que ofrece actualmente el mercado, hará que logremos muchas cosas positivas. ¿Cierto?

“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.”

Esta frase dicha por el Gladiador, general del ejército de la Antigua Roma, interpretado por el actor Russell Crowe nos hace pensar sobre temas como el futuro, el legado que dejamos con nuestras acciones diarias. Aquello que hagamos hoy, tendrán repercusiones en el mañana.

Imagínate emprender un negocio que tenga que ver con prendas de vestir ecológicas, con algo relacionado a la educación, con pautas de responsabilidad social empresarial, todo aquello que pueda no solo brindarnos ganancias materiales, sino que contribuyan con la sociedad y las futuras generaciones. ¿No sería excelente lograr algo así?

¿Qué otra frase de algún libro o película marcó tu vida?

Por: Sofía Kato – Equipo Pymex

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion