Conoce los ascensores más espectaculares del mundo

¿Temor a las alturas? No hay problema.

Los ascensores son el método preferido, pero si se desea tener una experiencia inolvidable echa un vistazo a estos 8 elevadores que te dejarán sin aliento.

Muchas veces lo sorprendente de subir una torre, un edificio o montaña no solo está en el paisaje que se aprecia desde la cima, sino en el recorrido que hay que hacer para llegar hasta ella.

La verdad es que no importa tanto cómo son, sino la función que cumplen, por lo que te mostramos los 8 ascensores más espectaculares del mundo que desearás subir alguna vez en…

Ver artículo completo

¿Temor a las alturas? No hay problema. Los ascensores son el método preferido, pero si se desea tener una experiencia inolvidable echa un vistazo a estos 8 elevadores que te dejarán sin aliento.

Muchas veces lo sorprendente de subir una torre, un edificio o montaña no solo está en el paisaje que se aprecia desde la cima, sino en el recorrido que hay que hacer para llegar hasta ella.

La verdad es que no importa tanto cómo son, sino la función que cumplen, por lo que te mostramos los 8 ascensores más espectaculares del mundo que desearás subir alguna vez en tu vida.

1. El ascensor de Santa Justa

En Lisboa, con más exactitud, en el barrio de Santa Justa se encuentra este ascensor de 43 metros de altura que funciona desde el año 1902 la cual une el barrio de Baixa Pombalina con la Praza do Carmo en el barrio Chiado. Sus ascensores cubiertos de madera suben y bajan por una estructura metálica de estilo neogótico.

ascensores espectaculares

2. Ascensor de Bailong

Entre las montañas de Wulingyuan en China se construyó este espectacular ascensor de cristal de 330 metros de altura y rodeada de imponentes rocas. La estructura tiene en total tres ascensores, los cuales pueden transportar 50 personas cada vez. El año pasado fue reconocido con el Récord Guinness al ascensor de exterior más alto del mundo.

ascensores espectaculares

Te puede interesar: Ocho lugares asombrosos del mundo que desaparecerán

3. Ascensor Hammetschwand

Desde 1903, este ascensor es uno de los más famosos de Europa. De sus 118 metros de alto, 44 se encuentran construidos sobre roca mientras que el resto está “suspendido” en el aire. Ya en la cima se puede disfrutar de una hermosa vista de los lagos de Lucerna y los Alpes Suizos.

ascensores espectaculares

4. SkyView de Estocolmo

El Ericsson Globe no es solo el edificio esférico más grande del mundo, también alberga dos ascensores más espectaculares. El SkyView está compuesto por dos góndolas esféricas que suben 130 metros por toda la fachada hasta lo más alto de la construcción. Desde ahí se tiene una vista privilegiada de la ciudad.

ascensores espectaculares

5. AquaDom

Una nueva forma de “sumergirse” en el océano es a través de este ascensor que se localiza dentro del hotel Radisson Blu de Berlín y es famoso por atravesar un tanque de 25 metros de altura con más de un millón de litros de agua. Mientras subes podrás ver más de 1500 especies de peces que viven dentro del tanque.

elevadores

6. Falkirk Wheel

Esta es una enorme rueda que une los canales Forth and Clyde y Union en Escocia.  Los barcos que navegan por los canales ingresan a las plataformas del ascensor, el cual da la vuelta subiendo a uno y bajando al otro hasta que llegan al canal correspondiente a 24 metros de distancia.

ascensores espectaculares

7. Burj Khalifa

Subir al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo en Emiratos Árabes, es una experiencia única tanto por la altura como por sus 57 ascensores iluminados por dentro con neón. A eso hay que sumarle la velocidad, 10 metros por segundo, y que son los únicos de dos pisos.

elevadores

8. Elevador Lacerda

Desde 1873 este ascensor de la ciudad de Salvador en Brasil, sirve como medio de transporte entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. Desde lo alto de sus dos torres de 72 metros de altura se puede ver la Bahía de Todos los Santos, el Mercado Modelo de la ciudad y el Fuerte de San Marcelo, construido en medio de la bahía sobre un arrecife.

ascensores espectacularesVía: El Comercio
Foto: astarlifts.com

LEE TAMBIEN: AQUI ENCUENTRA EL DEPA DE TUS SUEÑOS AL MEJOR PRECIO

Articulos Relacionados