Conoce los 5 mejores lugares para pasear en bicicleta en Lima

Movilizarse en bicicleta por Lima ha sido una excelente alternativa para muchos usuarios, es por ello que cada vez más personas se suman a movilizarse en bicicletas, ya que ahorras tiempo, dinero y ejercitas tu cuerpo. Es por eso que hemos hecho una lista con los mejores lugares para pasear en bicicleta en Lima.

Ver artículo completo

La bicicleta se está convirtiendo en una interesante forma de movilizarte en Lima, todo gracias al tráfico que sufrimos día a día, es por ello que ahora existen muchas personas que lo hacen sin ningún problema.

Si eres nuevo en esto de movilizarte en bicicleta y quieres practicar de forma segura y sin preocupaciones, puedes hacerlo en la siguiente lista de distritos que te vamos a brindar, es una pequeña lista de los 5 mejores lugares que vas a poder pasear en bicicleta sin ningún problema, ya que estás rutas están especialmente marcadas.

Miraflores

Miraflores es uno de los distritos que  más impulsa el viaje en bicicleta y es que hay mucho que ver en este distrito y que mejor que hacerlo en bicicleta, se agradece que sus calles tengan un espacio especial para bicicletas, el poder viajar y tranquilamente y sin molestar a los transeuntes.

Lo bueno es que no solo tiene calles y parques con carriles especiales para bicicletas, sino que también cuentan con su malecón el cual puedes hacer todo el viaje en bicicleta apreciando el mar.

Si eres principiante en esto de movilizarte en bicicleta, Miraflores es un lugar el cual puedes hacerlo sin problemas.

Centro de Lima

El Centro de Lima es reconocido por sus angostas calles donde los autos paran horas parados, es por eso que una bicicleta es una excelente opción para conocerlo, ya que puedes ir en auto hasta cierto punto y luego movilizarte en bicicleta por dentro del Centro de Lima, será mucho más cómodo y no sufrirás con el tráfico que siempre hay en ese lugar.

San Borja

San Borja es otro de los distritos que durante años se ha sido pro-bicicletas y es que hasta tienen un sistema el cual prestan bicicletas para las personas que vivan en San Borja y se puedan movilizar, algo que es muy genial!.

Tienes San Borja Norte el cual puedes ir entre sus árboles en bicicleta y llegar hasta el Pentagonito donde tienen una ciclovía y muchas actividades por hacer.

Barranco

Este es otro de los distritos que debes visitar en bicicleta, ya que no vas a poder apreciar todo lo bello que tiene este distrito en auto, son muchos los lugares y también cuenta con malecón el cual puedes pasear tranquilamente.

San Isidro – Jesús María

La Avenida Salaverry va de San Isidro a Jesús María y es otro de los destinos preferidos para los ciclistas ya que cuentan con una muy buena ciclovía que va por todos los árboles. Puedes ir para practicar y disfrutar de sus vistas.

Conclusión

Si bien es cierto que en Lima el uso de bicicletas para movilizarse de un lado a otro es muy bajo, es una de las mejores alternativas que existen para poder ir de un punto a otro. Ahora toca a los comercios como restaurantes, centros comerciales, tiendas, etc que ayuden a las personas en bicicleta con seguridad, estacionamientos para bicicletas, etc.

Solo imagínense que tengas que ir al banco, luego a pagar tu teléfono, luego a recoger una encomienda y por allí paras a comer algo, todo en un sábado en bicicleta, sería menos tráfico, estrés y más movimiento para los comercios.

Artículos Relacionados