Conoce los 4 productos que más se roban en los Supermercados

El robo en Supermercados es algo que pasa en todos los países del mundo, y por asombroso que suene, existe productos que son un común denominador en todos ellos.

¿Sabías que España ocupa el sexto puesto mundial en hurtos en supermercados por debajo de Japón, China, Finlandia, Holanda y México? En efecto; la Madre Patria ocupa el primer lugar con un 1,68% del total de los productos que representa el 0,8% de las ventas.

Esto supone unas pérdidas al sector de 1.

600 millones de euros.

Y no es raro que en los supermercados se hayan colocado videocámaras, vigilantes de seguridad en…

Ver artículo completo

El robo en Supermercados es algo que pasa en todos los países del mundo, y por asombroso que suene, existe productos que son un común denominador en todos ellos.

supermercados

¿Sabías que España ocupa el sexto puesto mundial en hurtos en supermercados por debajo de Japón, China, Finlandia, Holanda y México?

En efecto; la Madre Patria ocupa el primer lugar con un 1,68% del total de los productos que representa el 0,8% de las ventas. Esto supone unas pérdidas al sector de 1.600 millones de euros.

Y no es raro que en los supermercados se hayan colocado videocámaras, vigilantes de seguridad en las entradas, softwares de detección de fraude en las cajas y un largo etcétera pretenden evitar unas pérdidas, como si fueran bancos.

Precisamente, a juicio de Javier Blanco, responsable de Prevención de Pérdida de AECOC, una de las mayores asociaciones empresariales de fabricantes y distribuidores de España, estos robos tienen su origen por 3 causas principales:

  1. Hurto Externo: El robo provocado por personas ajenas a la empresa representa un 62% del total.
  2. Hurto Interno: El robo producido por los empleados de la propia organización representa un 22% del total.
  3. Errores de Gestión: Las pérdidas derivadas de fallos de gestión no intencionados representa un 16% del total.

En cuanto a la lista de los artículos de alimentación más robados en los supermercados españoles tenemos:

supermercados

1. Bebidas alcohólicas

El 71% de los distribuidores de alimentación señalan que las bebidas alcohólicas están entre los tres productos más hurtados.

carniceria

2. Carnicería, pescadería y embutidos

Un 42% de los distribuidores lo señalan entre los más deseados.

Te puede interesar: Descubre los trucos de los supermercados para que compres más de lo que necesitas

supermercados

3. Conservas

Un 35% de los distribuidores cree que son los artículos más robados.

chocolates

4. Chocolates y dulces

Para un 21% de los distribuidores son los artículos más robados.

Sobre las denuncias, más de la mitad de las empresas, dicen que denuncian menos del 15% de los casos de robo que detectan en sus establecimientos. La escasa efectividad de las condenas (un 71% de los casos), es la principal causa por el cual no se denuncian los robos, seguido de un 58% por el excesivo tiempo en los trámites para hacer efectiva la denuncia.

Sobre esta situación, luego de un cambio en el Código Penal (pues hasta hace poco robar en España salía muy barato) que entró en vigor el 15 de julio del 2015 endurece las penas contra el hurto, sobre todo, la reincidencia y la profesionalidad, es decir, la actuación de las bandas organizadas, que son el gran problema.

Vía: playgroundmag.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados