Conoce las 7 reglas para ser más feliz


¿Qué necesitamos para ser feliz? A pesar de no haber una respuesta clara a esta interrogante y aunque no hay un sólo camino para llegar a la felicidad, existen diferentes vías para acercarnos a ésta y, por ende abundan las preguntas que uno debe hacerse para lograr ser feliz.

Desde•••

Ver artículo completo

¿Qué necesitamos para ser feliz?

A pesar de no haber una respuesta clara a esta interrogante y aunque no hay un sólo camino para llegar a la felicidad, existen diferentes vías para acercarnos a ésta y, por ende abundan las preguntas que uno debe hacerse para lograr ser feliz.

Desde diferentes perspectivas (filosofía, psicología, religión) se ha dicho que podemos ser feliz, ayudando a nuestros semejantes, siendo autosuficientes, disfrutando el momento, evitando las preocupaciones, etcétera.

El arte también ha buscado dar respuesta a este cuestionamiento, ejemplo de ello es el trabajo de Stefan Sagmeister (Austria, 1962), un artista que busca ayudarnos a encontrar la vía hacia la felicidad.

Sagmeister es uno de los directores de arte y diseñadores más reconocidos actualmente. Su proceso creativo está basado en pensar ideas para proyectos específicos a través de objetos al azar.

Es dueño y fundador de “Sagmeister & Walsh”, una de las agencias de diseño más importantes en el mundo. Su trabajo es considerado altamente creativo y rebelde, pues evita los estereotipos y utiliza programas y tipografías poco comunes, además de que ha influido a numerosos diseñadores.

Hace diez años, Sagmeister comenzó un proyecto que terminó apenas en 2013. En él explora la felicidad desde diferentes perspectivas y estados de ánimo.
Utilizando video, instalación, pintura, infografía y tipografía se pregunta qué es, cómo se llega y cómo podemos aumentar la felicidad en nuestra vida diaria lo que inevitablemente nos lleva al aumento de la productividad.

Para ello se basa en estadísticas que incluyen datos como edad, género, posición económica; todo su trabajo está justificado desde la historia, la psicología, la filosofía y la antropología.

diseñador

Reglas para ser más feliz

Este diseñador divide la felicidad en tres niveles, dependiendo del tiempo durante el cual somos capaces de ser feliz. El primero es la alegría/placer, el segundo la satisfacción y el tercero es un tipo de felicidad que dura para toda la vida.

Estos niveles pueden aumentarse o mantenerse por medio de tres estrategias: la meditación, la terapia y el uso de drogas.

Cabe mencionar que los niveles de felicidad se encuentran relacionados con las actividades que las personas realizan (si éstas son repetitivas influirán de manera negativa), su apariencia, género, estado civil, profesión, religión y situación económica.

Su intención en esta exposición no es sólo mostrar su perspectiva de la felicidad, al compartirla busca integrarnos a este proceso de manera interactiva al intervenir espacios comunes como elevadores, escaleras y los baños.

Como parte de este proceso, Sagmeister ha diseñado una especie de “felicitrómetro” que mide el nivel de felicidad de los espectadores, quienes, al principio del recorrido, alcanzaban niveles muy bajos.

Por último, se debe reflexionar estas reglas que Sagmeister utiliza para ser más feliz.

  1. Pensar sin presión.
  2. Viajar y conocer nuevos lugares.
  3. Utilizar gran variedad de herramientas y técnicas (no sólo la computadora)
  4. Trabajar en proyectos que sean importantes.
  5. Interesarse por el contenido.
  6. Trabajar en proyectos que tengan un impacto visible real.
  7. Participar en proyectos con los que estés familiarizado el 50 por ciento con la técnica y el otro 50 sea nuevo para uno.

Vía: emprendedoresnews
Foto: republica.com


Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion