Conoce la ciudad artificial más grande del mundo donde no habrá gente

Por sus calles no habrá peatones, pero sus pistas tendrán señales de tránsito y zonas para vehículos que se estacionarán por sí solos.

El gobierno de Corea del Sur tiene un nuevo proyecto urbanístico que te sorprenderá: una ciudad en la que no vivirá nadie.

Se llama K-City y estrenará sus pavimentos en octubre, convirtiéndose en la ciudad artificial más grande del mundo gracias a sus 360.

000 metros cuadrados que estarán repletos de curvas de cemento, semáforos, señales de tránsito, carriles de colectivos, zonas de estacionamiento, jardines y autopistas para poner a prueba todo tipo de vehículos autónomos.

Según una…

Ver artículo completo

Por sus calles no habrá peatones, pero sus pistas tendrán señales de tránsito y zonas para vehículos que se estacionarán por sí solos.

El gobierno de Corea del Sur tiene un nuevo proyecto urbanístico que te sorprenderá: una ciudad en la que no vivirá nadie.

Se llama K-City y estrenará sus pavimentos en octubre, convirtiéndose en la ciudad artificial más grande del mundo gracias a sus 360.000 metros cuadrados que estarán repletos de curvas de cemento, semáforos, señales de tránsito, carriles de colectivos, zonas de estacionamiento, jardines y autopistas para poner a prueba todo tipo de vehículos autónomos.

Según una investigación de la firma Gartner, se calcula que dentro de 3 años habrá 25.000 millones de vehículos conectados entre sí (con tecnología autónoma): uno de cada cinco autos en circulación en todo el planeta.

Pero para desarrollar este tipo de sistemas es necesario tener una infraestructura que permita ver cómo funcionarían en el mundo real, para evitar accidentes y fallas fatales. Y ese es precisamente el objetivo de K-City, cuyo costo está valorado en algo más de 18 millones de dólares.

Una ciudad ficticia

Ya hay varias empresas que quieren hacer rodar las ruedas de sus autos por las calles de K-City. Entre ellas, la empresa de telecomunicaciones SK Telecom, la proveedora de internet Naver y el gigante multinacional Samsung Electronics. También participarán Hyundai Motor Company, el mayor fabricante coreano de automóviles, y la surcoreana Kia Motors.

Una red de ingenieros y profesionales de software han trabajado en el desarrollo de esta urbe tecnológica que imitará las metrópolis reales para que las empresas puedan repetir sus experimentos una y otra vez sin poner en peligro la vida de ningún ciudadano.

Según el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, K-City funcionará en base a sistemas de transporte inteligente gestionados por las autoridades de seguridad de la nación asiática y sin necesidad de permisos. Será una especie de urbe ficticia en miniatura sin interacción humana.

El complejo simulará diferentes escenarios a escala, con zonas de autovía en la parte exterior del complejo, zonas urbanas con tráfico denso, carriles de uso reservado para autobuses y zonas de estacionamiento. Cada parte se irá poniendo en funcionamiento por fases, empezando en este mes de octubre y finalizando a lo largo del año 2018 con la apertura completa.

Los tipos de automóviles que se probarán en las instalaciones comprenden desde autos que se comunican con otros vehículos (o con la infraestructura), conocidos como V2V o V2I, hasta automóviles totalmente autónomos.

Sabiendo que el futuro pasa por el desarrollo de estas tecnologías y conociendo el interés de las marcas implicadas, la inversión de US$ 18 millones que el gobierno de Corea del Sur habría invertido en el complejo parecen hasta poco.

Cabe anotar que Corea del Sur produce algunos de los autos más populares del mundo, pero todavía se sitúa por debajo de otros países en lo que respecta a las tecnologías de vehículos autónomos.

A pesar de ello, el país anunció recientemente que quiere fabricar vehículos autónomos de nivel 3 (aquellos que pueden circular estando medianamente controlados, el máximo es el 5) hacia el 2020.

Vía: lanacion.com.ar

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados